Judicial

Sanjuanino atacó a balazos a una madre y su hijo e irá al penal más de 4 años

Fuentes judiciales informaron que todo inició el pasado 15 de agosto, en el Loteo 25 de Mayo, sobre calle Reconquista, en Chimbas.
viernes, 21 de octubre de 2022 16:30
viernes, 21 de octubre de 2022 16:30

Este viernes, un sujeto fue condenado en el fuero e irá a prisión por más de 4 años, después de que fue detenido cuando atacó a una madre y su hijo en el interior del Loteo 25 de Mayo, en Chimbas. 

Fuentes judiciales informaron que todo inició el pasado 15 de agosto, cuando aproximadamente las 00:40 horas, el ahora aprehendido se hizo presente en un domicilio ubicado en el Loteo 25 de Mayo, sobre calle Reconquista. En dicho lugar, se encontraba la propietaria del inmueble en compañía de su hijo menor de edad (17 años) limpiando el garaje y la vereda.

En ese momento, el hombre le solicitó a la propietaria que lo dejara ingresar al inmueble, en razón de que lo venían siguiendo. Solo pudo ingresar unos metros al garaje antes de que la propietaria lo frenara. De inmediato le solicitó que se retirara del lugar, caso contrario daría aviso al 911.

En ese momento, el aprehendido se retiró por calle Reconquista hacia el Este, caminó unos metros, se dio vuelta, sacó un arma de entre sus prendas y efectuó un disparo con dirección hacia donde se encontraba la mujer que le había impedido el ingreso, y su hijo. El hecho también fue presenciado por una vecina del lugar que se encontraba a poca distancia.

Posteriormente, el hombre siguió caminando por calle Reconquista hacia el Este, giró hacia el norte por el pasillo de una casa sin cierre perimetral y allí solicitó a la dueña de la casa ingresar al domicilio, el cual le fue negado. El aprehendido se quedó en la puerta de dicho domicilio.

Personal policial, que se encontraba de recorridas por el lugar ya que había sido comisionado por el 911, logró la aprehensión del sujeto en la puerta de la casa. Al momento de realizar el palpado de urgencia, le encontraron el arma de fuego con el cual había efectuado el disparo, con su respectivo cargador y municiones.  

En las últimas horas, el imputado fue condenado por una causa de Abuso de arma en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra de uso civil condicionada, y recibió 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Comentarios