Justicia

Megajuicio por expropiaciones: pidieron detener a un imputado por no presentarse

En el Concejo Deliberante de Capital iniciaron las audiencias y solicitaron que la fuerza pública busque al exmiembro del Tribunal de Tasaciones, Eduardo Olivera.
miércoles, 19 de octubre de 2022 10:15
miércoles, 19 de octubre de 2022 10:15

Con 13 imputados, este miércoles comenzaron las audiencias de la causa "Expropiaciones" en San Juan, considerada una de las más complejas por el hecho juzgado y la cantidad de imputados, 13 en total. Tras ser desestimadas las presentaciones de abogados defensores, el Tribunal dio por iniciada esta etapa del proceso en el Concejo Deliberante de Capital y ya se tomó una decisión.

La magistrada Silvina Rosso de Balanza declaró en rebeldía al imputado Eduardo Nicolás Olivera, ex integrante del Tribunal de Tasaciones, y pidió su detención. Es que no se presentó y la policía no lo encontró en el domicilio que declaró en Capital.

Foto: Diario La Provincia SJ

Por otra parte, el proceso será largo: se estiman decenas de testimonios de testigos, un detalle exhaustivo de prueba y audiencias que se concretarán lunes y miércoles, de mañana y tarde, y los viernes, en la mañana.

Foto: Diario La Provincia SJ

Los imputados en la causa son: los abogados Santiago Graffigna y  Horacio Alday; el exjuez Carlos Macchi;  los ex integrantes del Tribunal de Tasaciones: Eduardo Olivera, Julio César Fernández, José Moreno y Adolfo Cravero; la experito de Fiscalía de Estado, Ana María Melvin; los peritos Juan Pablo Quiroga, Fernando Videla y Víctor Bustos; el exfiscal de Estado Mario Díaz y el exempleado de la Dirección de Recursos Energéticos, Néstor Adán Ruiz. También estaba como imputada la fallecida exjueza Rosalba Marún.

Foto: Diario La Provincia SJ

Para llegar esta instancia se esperaron 12 años. Los acusados son juzgados por una presunta organización ilícita para estafar al Estado provincial al colocar sobreprecios a importantes terrenos a expropiar. Entre ellos se encuentran zonas de Cuesta del Viento, Parque de Mayo y del canal Benavídez, por más de 15 millones de dólares. 

Foto: Diario La Provincia SJ

 

 

Comentarios

Otras Noticias