Investigación

Realizaron allanamientos en la OSP y la empresa denunciada por presuntas irregularidades en prestaciones

En base a lo trascendido, en ambos lugares se secuestró documentación que será investigada en la causa, como así también documentos digitales. 
martes, 18 de octubre de 2022 20:50
martes, 18 de octubre de 2022 20:50

En la tarde de este martes, después de conocerse que la Obra Social Provincia (OSP) denunció el posible pago de prestaciones a afiliados que no recibieron la práctica médica correspondiente, se realizaron allanamientos en la oficina de la OSP y la institución involucrada en la investigación.

En base a lo trascendido, en ambos lugares se secuestró documentación que será investigada en la causa, como así también documentos digitales. 

"Se realizaron dos allanamientos, uno en la sede de la Obra Social Provincia y otro en la empresa 'Garder', que es la empresa denunciada como que habría cobrado por servicios no prestados. En los allanamientos se allanamientos se ha secuestrado material documental e informático que va a ser procesado y analizado a los fines de evaluar si estamos en una defraudación en perjuicio del Estado o no", explicó el Fiscal de la UFI Delitos Especiales, Ivan Grassi, a Diario La Provincia SJ. 

Tras el procedimiento agregó que los próximos pasos en la causa se va analizando minuto a minuto, a medida que se va analizando la prueba. Una vez que se procese el material allanado, se evaluará la medida que corresponda. Además, para este miércoles ya se ordenaron testimoniales. 

Según un comunicado emitido por la OSP, se informó: "De conformidad a los procedimientos rutinarios de auditoria interna realizada a los diversos prestadores de la obra social, la Obra Social Provincia detectó presuntas irregularidades relativas a prestaciones que no se habrían brindado y cuyo pago se efectuó por sistema. Consecuentemente se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Estado, sin perjuicio de la intervención de la Asesoría Letrada de Gobierno de la Provincia de San Juan".

Y se agregó: "Se procedió a realizar la denuncia correspondiente, poniendo en conocimiento de las autoridades judiciales del Sistema Acusatorio los hechos auditados y la documentación recabada para que la Justicia determine los posibles responsables del presunto hecho ilegítimo".

Comentarios

Otras Noticias