Investigación

Clausuraron una recuperadora y secuestraron cables de cobre que habrían sido robados

Desde Relaciones Policiales se informó la pesquisa inició cuando se tomó conocimiento de un robo en la zona de calle Divisoria y Zapata, en San Martín.
sábado, 15 de octubre de 2022 18:00
sábado, 15 de octubre de 2022 18:00

Este sábado, un operativo policial se desplegó en una recuperadora de Rawson, donde hallaron varios rollos de cables de cobre que habrían sido robados. Todo se dio a raíz de una investigación por un hecho delictivo en San Martín, que desembocó en la clausura del lugar y la detención de un hombre. 

Desde Relaciones Policiales se informó la pesquisa inició cuando se tomó conocimiento de un robo en la zona de calle Divisoria y Zapata, en San Martín. Allí, habrían sustraído 150 metros de cable de alta tensión pertenecientes a Energía San Juan. En base a ello se comenzó una investigación, logrando establecer quiénes serían los autores.

Así mismo, se constató que los malvivientes iban a reducir el material en uno de los puntos de compra, ubicado en calle Lemos pasando Calle 5, bajo el nombre de "Don Mariano Recuperadora". En el lugar, se logró la detención de cuatro personas que iban a bordo de un auto Reanult 12, encontrando en el baúl varios rollos de cable de alta tensión, dando conocimiento al Fiscal de turno de Flagrancia, y se ordenó el secuestro tanto del vehículo como de las herramientas utilizadas para el corte de los cables.

Además, se procedió a realizar un control en la recuperadora, encontrando gran cantidad de cables de cobre no justificados, que desembocó en la detención del encargado del local comercial, el cuál no contaba con las habilitaciones correspondientes, procediendo a la clausura del lugar.

 

Comentarios