Santa Lucía

Condenaron a dos sanjuaninos por el robo a un vecino: uno de ellos deberá trabajar gratis

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió en la tarde del pasado viernes, en el interior del Lote Hogar N 26 en Santa Lucia.
martes, 11 de octubre de 2022 17:00
martes, 11 de octubre de 2022 17:00

Este martes, dos sanjuaninos fueron condenados en la Justicia de Flagrancia, después de haber sido detenidos por el robo a un vecino, en Santa Lucía. 

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió en la tarde del pasado viernes cuando un joven del Lote Hogar N 26 en Santa Lucia, se encontraba arreglando su moto en la vereda de su domicilio, pasadas las 18 hs. En el mismo lugar hay un negocio de comestibles donde ingresaron dos sujetos que conoce del barrio por sus apodos "Yumi" y "Cuascua". Al salir intercambiaron unas palabras.

En ese momento, el dueño de la moto había dejado su teléfono celular marca Samsung Note 8 de color negro en el cesto de hierro de la basura. Por unos segundos buscó algo en su casa y al regresar los dos sujetos ya no se encontraban en el lugar como así tampoco su teléfono.

Es allí que se dirigió al domicilio de "Cuascua", ubicado a 100 metros de su casa, y lo increpó para que le devuelva el teléfono. En ese momento, apareció "Yumi", que salió de otro domicilio cercano y también a él lo enfrentó y con ambos se dirigió al lugar del hecho. Allí los retuvo y dio aviso a personal policial. Minutos después arribó personal de Comisaria 29 y ante las manifestaciones de la víctima aprehendieron a los sujetos retenidos.

En las últimas horas, ambos accedieron a juicio abreviado en el que uno de ellos fue condenado a 2 meses de prisión de cumplimiento condicional y la prohibición de contacto con el damnificado. En tanto que el segundo aprehendido accedió a la Suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, más la reparación simbólica de $3.000 y Tareas comunitarias de 80 horas a realizar en un plazo de 6 meses en Municipalidad de Santa Lucía. 

Comentarios