Justicia

Femicidio de Yoselí: Fiscalía avanza sobre informe genético por el ataque sexual

El Ministerio Público Fiscal aguarda por los resultados del análisis que determinará información clave, de cara al juicio.
miércoles, 5 de enero de 2022 11:06
miércoles, 5 de enero de 2022 11:06

Tras ser imputado por homicidio triplemente agravado contra Joselí Rodríguez, su primo Juan Carlos Rodríguez fue trasladado al Penal de Chimbas y estará allí a la espera del juicio. En tanto, el Ministerio Público Fiscal profundiza la investigación y aguarda por un informe clave.

Se trata de los resultados de pruebas genéticas en base a muestras obtenidas en la autopsia al cuerpo de la menor de 11 años. La detección de fluidos y de restos de piel o sangre que pertenecerían al hombre de 24 años son un elemento irrefutable de la autoría del ataque sexual. 

Además, también se esperan los informes de las pericias a la ropa del hombre que tendría manchas de sangre y también a las prendas de la menor.

El brutal hecho ocurrió el pasado 1º de enero en un descampado en Sarmiento, cerca de la casa de la víctima y de la vivienda de su tía, donde estaba de visita.

El fiscal Iván Grassi destacó en rueda de prensa que "entre las pruebas están las declaraciones de testigos visuales y múltiples entrevistas a vecinos que, en ocasión de la desesperada búsqueda de Yoselí, escucharon a Rodríguez decir: "Me la mandé; me la he mandado". Además, un funcionario policial escuchó que el hombre había referido lo mismo: "Me la he mandado; la he matado".

Manifestó que entre las pruebas está la ropa con sangre que se halló en la casa en la que se alojaba desde hace 4 meses que regresó de Puerto Madryn. Además, testigos aportaron que lo vieron con ropa "entierrada" y se encontró el arma blanca (cuchillo) con el que habría ultimado a la pequeña.

Comentarios