Justicia

Femicidio de Yoselí: el sospechoso, frente al juez

La Fiscalía defenderá su pedido de prisión preventiva para el hombre de 24 años, primo de la nena de 11 a la que habría violado y asesinado.
martes, 4 de enero de 2022 08:17
martes, 4 de enero de 2022 08:17

Este martes es una jornada clave para el caso del brutal femicidio de Yoselí Rodríguez, la nena de 11 años que habría sido violada y atacada por un primo, de 24 años, el pasado sábado en Sarmiento. Es que se realizará la audiencia de formalización, a las 11:30 hs. en Tribunales.

La Fiscalía formalizará su pedido de un período de investigación y de prisión preventiva para el sospechoso, que habría actuado solo. Si el juez Alberto Caballero hace lugar, el hombre será trasladado al Penal de Chimbas.

n este contexto desde la Unidad Fiscal que interviene indicaron que mantuvieron este lunes una reunión con la familia "primero como contención" y luego para informar cómo avanza la causa y el camino que se seguirá de ahora en más. Además pidieron que se respete a la familia y al trabajo judicial. 

Captura Telesol

"Es un hecho por demás grave, cualquier calificativo queda a criterio de ustedes y es poco. Es un hecho lamentable. Yoselí perdió la vida luego de ser ultrajada sexualmente. Este martes, en un horario a confirmar será una audiencia de formalización penal preparatoria pero estamos hablando de un homicidio gravísimo", comenzó expresando el fiscal Ivan Grassi en rueda de prensa.

El detenido es un primo de la nena, de 24 años de edad, que vivía a 800 metros de la casa de la víctima. Sobre él caerá la calificación de un homicidio triplemente agravado por Alevosía, Criminis causa (para lograr la impunidad del hecho inicial que fue un abuso sexual, el hombre la mató) y crimen de género. Por esto, la fiscalía pedirá cuando la causa llegue a juicio, cadena perpetua.

Desde la fiscalía destacaron que se obtuvieron "elementos graves de sospecha" sobre el primo (24) de la menor, principalmente en las prendas encontradas esa noche. Luego se sumaron testimonios que avalaron la hipótesis de que él la habría sacado de la vivienda donde estaba la nena con su primita durmiendo. El horario que se presume es sobre la 6 o 7 de la mañana y no se encontraban los adultos porque estaban en otra vivienda festejando el año nuevo.

Yoselí tenía 5 hermanitos más, que alertaron a la familia que no estaba cuando la buscaron para jugar. La familia misma empezó la búsqueda y fueron los mismos niños que descubrieron a la nena y con sus palabras dijeron que estaba durmiendo en el campo.

Ahora se realizará una prueba pericial psiquiátrica para ver si es imputable o no. 

 

Comentarios

Otras Noticias