Justicia

Femicidio de Yoselí: el primo y único sospechoso recibió un año de prisión preventiva

Juan Carlos Rodríguez, de 24 años, se mostró nervioso en la audiencia de formalización en la que se detalló su modus operandi y las pruebas que lo comprometen. Estará detenido hasta el juicio.
martes, 4 de enero de 2022 12:26
martes, 4 de enero de 2022 12:26

Con la mirada al piso y visiblemente nervioso, el principal sospechoso del femicidio de Yoselí Rodríguez, de 11 años en un descampado en Sarmiento, compareció ante el juez en la audiencia de formalización en Tribunales. Se fijó un año de prisión preventiva y será trasladado al Penal de Chimbas, donde aguardará el juicio por el caso que conmocionó a la provincia y el país.

Juan Carlos Rodríguez, de 24 años y primo de la víctima, escuchó los argumentos y la probatoria del Ministerio Público Fiscal en su contra. El fiscal Iván Grassi reseñó que es el principal sospechoso de sacar por la fuerza a la nena de la casa de su tía, donde dormía el pasado 1 de enero. La llevó hacia un descampado ubicado a 80 metros al Este de la vivienda y la ultrajó y atacó. Con un elemento cortopunzante le causó la muerte con 10 heridas en la zona del cuello y la cara. Posteriormente, buscó la manera de ocultar el cuerpo entre matorrales e ideó deshacerse del arma blanca.

Yoselí fue hallada por su padre, que salió a buscarla con familiares y vecinos, en una zona descampada en Ruta 40 y calle Quiroga, en Media Agua

Captura Telesol

La Fiscalía pidió prisión preventiva para Rodríguez ante el juez de Garantías, Alberto Caballero bajo la imputación de homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y violencia de género. A la par de avalar su traslado a la cárcel por un año, el magistrado decidió que la investigación penal debe completarse en ese mismo período. El sospechoso cuenta con la defensa oficial de Hugo Trigo y Lucas Quiroga y habían solicitado prisión domiciliaria.

Nueva marcha

Conmovidos e indignados, los vecinos del departamento Sarmiento se autoconvocan por estas horas para marchar en Media Agua por el femicidio de Joselí Rodríguez, la nena de 11 años que habría sido víctima de su primo de 24 años, por ahora único sospechoso y detenido.

"Esta triste noticia ocurrió en nuestro departamento, Sarmiento. Yoselín salió de su casa la noche de año nuevo y nunca volvió. Fue asesinada y abusada sexualmente, luego la dejaron tirada en un descampado como basura. A Yoselín le quitaron su vida, sus sueños y su futuro", expresa una de las convocatorias, realizada por el Club Audiovisual Sarmiento, que realizó un desgarrador video con el último adiós a la pequeña.

Además de justicia por el femicidio, en la manifestación pedirán por mayor seguridad en el departamento. "Exigimos Justicia. Acompañamos a los familiares y amigos de Yoselin en el reclamo. El día miércoles 5/01 a las 19 hs. en Media Agua marcha por Yoselin", destacaron.

La concentración será en avenida 25 de Mayo y Rivadavia, en la Villa Media Agua.

Galería de fotos

Comentarios