Consternación

"Yoselí tenía muchos sueños": el dolor del merendero al que fue la nena asesinada

El merendero Un Abrazo al Corazón está en Sarmiento y la pequeña Yoselí fue en algunas ocasiones. La coordinadora de un comedor la conocía y destacó lo alegre que era.
lunes, 3 de enero de 2022 11:17
lunes, 3 de enero de 2022 11:17

Un profundo dolor atraviesa por estas horas la gente que conocía a la pequeña Yoselí Ailén Rodríguez, la nena de 11 años que fue brutalmente asesinada el 1 de enero en la mañana en Sarmiento. 

La pequeña asistió para la celebración del Día del Niño de agosto pasado al merendero Un Abrazo al Corazón, que está ubicado en calle Cháves, detrás del club Belgrano, en Media Agua. Desde allí expresaron el gran pesar que les provocó su partida. "Concurrió a mi merendero en agosto, era amiga de mi nieto. Tenía muchos sueños", comenzó expresando a Diario La Provincia SJ, Graciela Ailán al frente de un comedor.

La mujer contó que conoció a su familia y vió a la niña en alguna ocasión. La última vez, en aquel mes, la nena le dijo que "quería que para reyes le regalaran una pelota" para jugar con los otros chicos de ahí. Además Graciela destacó que era una nena muy alegre y dulce. 

"Están sucediendo muchas cosas, violaciones, acoso. Las mujeres no tenemos voz y voto, la gente es muy pobre, necesita mucho. Vamos a seguir pidiendo justicia mañana en una marcha en Sarmiento a las 10 de la mañana, para que una vez por todas no callemos más", finalizó. 

Comentarios