Femicidio

"Nos falta Yoselí": marcharán nuevamente por la nena asesinada, esta vez en Sarmiento

Conmovidos por la tragedia y el dolor de la familia, los vecinos del departamento se autoconvocan para manifestarse este miércoles por justicia.
lunes, 3 de enero de 2022 16:31
lunes, 3 de enero de 2022 16:31

Conmovidos e indignados, los vecinos del departamento Sarmiento se autoconvocan por estas horas para marchar en Media Agua por el femicidio de Joselí Rodríguez, la nena de 11 años que habría sido víctima de su primo de 24 años, por ahora único sospechoso y detenido.

"Esta triste noticia ocurrió en nuestro departamento, Sarmiento. Yoselín salió de su casa la noche de año nuevo y nunca volvió. Fue asesinada y abusada sexualmente, luego la dejaron tirada en un descampado como basura. A Yoselín le quitaron su vida, sus sueños y su futuro", expresa una de las convocatorias, realizada por el Club Audiovisual Sarmiento, que realizó un desgarrador video con el último adiós a la pequeña.

Además de justicia por el femicidio, en la manifestación pedirán por mayor seguridad en el departamento. "Exigimos Justicia. Acompañamos a los familiares y amigos de Yoselin en el reclamo. El día miércoles 5/01 a las 19 hs. en Media Agua marcha por Yoselin", destacaron.

La concentración será en avenida 25 de Mayo y Rivadavia, en la Villa Media Agua.

Las acciones de Fiscalía

El crimen de Yoselí Rodríguez sigue conmocionando a los sanjuaninos. En este contexto desde la Unidad Fiscal que interviene indicaron que mantuvieron este lunes una reunión con la familia "primero como contención" y luego para informar cómo avanza la causa y el camino que se seguirá de ahora en más. Además pidieron que se respete a la familia y al trabajo judicial. 

"Es un hecho por demás grave, cualquier calificativo queda a criterio de ustedes y es poco. Es un hecho lamentable. Yoselí perdió la vida luego de ser ultrajada sexualmente. Este martes, en un horario a confirmar será una audiencia de formalización penal preparatoria pero estamos hablando de un homicidio gravísimo", comenzó expresando el fiscal Ivan Grassi en rueda de prensa.

El detenido es un primo de la nena, de 24 años de edad, que vivía a 800 metros de la casa de la víctima. Sobre él caerá la calificación de un homicidio triplemente agravado por Alevosía, Criminis causa (para lograr la impunidad del hecho inicial que fue un abuso sexual, el hombre la mató) y crimen de género. Por esto, la fiscalía pedirá cuando la causa llegue a juicio, cadena perpetua.

Desde la fiscalía destacaron que se obtuvieron "elementos graves de sospecha" sobre el primo (24) de la menor, principalmente en las prendas encontradas esa noche. Luego se sumaron testimonios que avalaron la hipótesis de que él la habría sacado de la vivienda donde estaba la nena con su primita durmiendo. El horario que se presume es sobre la 6 o 7 de la mañana y no se encontraban los adultos porque estaban en otra vivienda festejando el año nuevo.

Yoselí tenía 5 hermanitos más, que alertaron a la familia que no estaba cuando la buscaron para jugar. La familia misma empezó la búsqueda y fueron los mismos niños que descubrieron a la nena y con sus palabras dijeron que estaba durmiendo en el campo.

Ahora se realizará una prueba pericial psiquiátrica para ver si es imputable o no. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias