Policiales

Ola de robos en Capital: detuvieron a 8 personas en diferentes allanamientos

Las detenciones se llevaron a cabo este viernes 28 de enero, por parte del personal del D-5.
sábado, 29 de enero de 2022 10:30
sábado, 29 de enero de 2022 10:30

Este viernes en la tarde, en diferentes allanamientos que se llevaron a cabo por parte del personal policial del D-5, 8 personas quedaron detenidas luego de una ola de robos en la zona céntrica de San Juan. 

Según la informaron brindada por el comisario Mayor, Ariel Rothis, jefe interino del D5, en conferencia de prensa, vecinos de Capital plantearon su preocupación después de que ocurrieran varios hechos delictivos. De esta manera se comenzó con una investigación por parte de Jefatura, que llevó a la aprehensión de personas y secuestro de elementos. 

En la investigación también trabajó personal de CISEM 911, que gracias a las imágenes captadas a través de las cámaras de seguridad, pudieron aportar información precisa de los autores de los hechos, para luego lograr su detención. 

“En definitiva los trajimos a la Central para investigarlos e identificarlos”, señaló Rothis en la conferencia. 

Sobre los tipos de delitos que se habrían denunciado las víctimas, el Comisario aclaró que se trató de “arrebatos, otros escruches y también hubo un robo agravado con arma de fuego en estos días pasados en Capital”. 

Uno de los ejemplos de cómo actúa el personal de CISEM 911 lo compartió el Secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, quien mostró a través de redes sociales uno de los accionares del organismo frente a denuncias realizadas por vecinos de Capital. 

 

Comentarios