Investigación

Irá al penal 4 meses el hombre investigado por presuntas estafas en el IPV

Se trata del hombre del hombre de 28 años de edad señalado como autor de presuntas estafas en el IPV, y que fue aprehendido el pasado jueves en la noche, en Pocito.
sábado, 29 de enero de 2022 13:15
sábado, 29 de enero de 2022 13:15

El pasado jueves en la noche, personal policial detuvo a un hombre de 28 años de edad señalado como autor de presuntas estafas en el IPV, y ahora deberá pasar 4 meses en el Servicio Penitenciario Provincial, con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. 

Según se conoció, la detención se dio en una vivienda de calle 14 y Vidart, en Pocito, alrededor de las 21 horas, luego de que el hombre identificado con el apellido Varela, fuera señalado como quien habría realizado cobros de sumas que van de 100 mil a 300 mil pesos para adjudicar casas del IPV. Cabe destacar que se desempeñaba en el área de Adjudicaciones.

"El delito es estafas reiteradas en concurso real y en concurso ideal por el delito de extracciones ilegales e inclumplimiento a los deberes de funcionario público. Tenemos acreditadas 18 denuncias, pero de las tareas investigativas se desprende que los afectados serían, además de la Administración Pública, cerca de 30 personas", explicó el fiscal Francisco Micheltorena a Diario La Provincia SJ. 

En diciembre de 2021, este hombre fue detenido también por otra presunta estafa pero en aquella ocasión por compras sin fondo a través de la aplicación Mercado Pago. 

"Sobre la pena hay que ver la cantidad de hechos que se acrediten, la figura básica es la de estafa que va de 1 mes a 6 años de prisión, pero, al ser la imputación en concurso real, la escala se modifica. Los mínimos se mantienen pero los máximos se aumentan hasta los 50 años", explicó el Fiscal. 

Sin embargo, aclaró: "Por ahora no podemos hablar de pena sino que se aplican as reglas de concurso real y por eso se dicta la prisión preventiva". 

Comentarios

Otras Noticias