Investigación

Detuvieron a un hombre por presuntas estafas en el IPV

La detención se produjo en la noche de este jueves en una vivienda de Pocito.
viernes, 28 de enero de 2022 09:08
viernes, 28 de enero de 2022 09:08

En la noche de este jueves, personal policial detuvo a un hombre de 28 años de edad señalado como autor de presuntas estafas en el IPV. La detención se dio en una vivienda de calle 14 y Vidart, en Pocito, alrededor de las 21 horas.

El hombre, identificado con el apellido Varela, se desempeñaba en el área de Adjudicaciones y fue señalado como quien habría realizado cobros de sumas que van de 100 mil a 300 mil pesos para adjudicar casas del IPV a personas que aspiraban a una vivienda. 

Tras la detención quedó alojado en la Central de Policia y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales, en manos del fiscal Adrián Riveros.

Ahora se inicia el proceso para completar los testimoniales en sede judicial, que se calcula será de alrededor de 50 personas. 

En diciembre de 2021, este hombre fue detenido también por otra presunta estafa pero en aquella ocasión por compras sin fondo a través de la aplicación Mercado Pago. Sobre él, su mujer y una pareja amiga cayeron 7 denuncias que fueron investigadas por personal de comisaría 21, bajo las ordenes de la Segunda Circunscripción de Jáchal.
 

Comentarios