Policial

Robo y persecución: el ladrón fue condenado a 2 años de prisión

El joven había robado una camioneta aprovechando que el dueño se había bajado unos minutos a comprar a un quiosco. Protagonizó una persecución con la policía.
miércoles, 26 de enero de 2022 15:47
miércoles, 26 de enero de 2022 15:47

El pasado lunes en la madrugada un robo en el barrio Valle Grande desencadenó una persecución con un importante despliegue policial. Un joven había robado una camioneta aprovechando que el conductor había dejado las llaves puestas cuando bajó a comprar en un quiosco. Toda la persecución quedó registrada en las cámaras del CISEM.

Este miércoles, 48 horas después del hecho, el joven ladrón fue juzgado y condenado. Fue por el delito de hurto de automotor agravado por ser sustraído en la vía pública y resistencia a la autoridad en concurso real. El caso contó con la intervención de los fiscales Cristian Catalano y Marcelo Bustos Meglioli.

Se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 1 año y 2 meses de prisión efectiva, que unificada con condena anterior de CJ 2310, totaliza una pena única de 2 años de prisión efectiva y revocación de condicionalidad.

El Hecho

Según consta en el informe elaborado por el Ministerio Público Fiscal, siendo las 03.18 del día 24 de enero del corriente año, en el interior del B° Valle Grande en la localidad de Pocito, un vecino estaciona su Camioneta utilitaria Fiat Fiorino en frente a un almacén que atiende las 24 horas. Como iba a tardar unos instantes, se confió y dejó las llaves del rodado colocadas sin traba alguna en sus puertas.

Mientras se encontraba realzando la compra escucha el encendido y acelere de su movilidad, por lo cual se alarma y sale del local. “Me robaron la camioneta”, gritó y como se encontraba a una cuadra de la Comisaría 35, salió corriendo hasta la dependencia policial, y luego de dar el aviso, se inició un rastrillaje.

Luego de ser identificado por el damnificado, en las cercanías de las afueras de dicho barrio, el móvil policial le da señales para que se detenga; y es cuando el sustractor de la Camioneta Fiat Fiorino acelera su marcha y se produce una persecución que culmina en la intersección de Calle 6 y Calle San Miguel en la localidad de Pocito. Allí el hombre quedó detenido.

 

Comentarios