Investigación

Atropellado y abandonado en Rawson: aseguran que el detenido se había presentado antes en la Justicia

Una tía del joven de 30 años mostró un documento en el que constaba que hizo una presentación voluntaria, junto a un abogado.
miércoles, 26 de enero de 2022 15:24
miércoles, 26 de enero de 2022 15:24

En las últimas horas, tras identificar la camioneta, de color blanca, se logró detener al presunto conductor que atropelló y abandonó a un joven de 19 años en Rawson, el pasado fin de semana.

En ese mismo departamento, en una vivienda sobre calle Félix Aguilar, la policía detuvo al hombre de 30 años que subió al patrullero con bermuda, remera y pantuflas. También se secuestró la camioneta para peritajes y resultó ser un vehículo S10.

En diálogo con Canal 8, su tía Teresa Martínez mostró un documento en el que consigna que el joven, de apellido Martínez, asistió con el patrocinio del abogado Juan Santiago Prado. "Él en ningún momento estuvo prófugo. Sí, entró en shock tras lo sucedido. Yo lo acompañé al juzgado penal y esta nota tiene el sello del juzgado y de la policía. Él se presenta para que la justicia resuelva. Él se presentó al otro día en el juzgado de turno".

"Estuvo en la casa y sólo fue a trabajar en la mañana. En ningún momento se negó a asumir su responsabilidad", agregó. La mujer explicó que tras el siniestro vial, su sobrino le dijo que "entró en pánico, tuvo un ataque de pánico. Él me llama muy desesperado y no sabía qué hacer. Por eso se presentó en el juzgado y la policía".

Explicó que conocen al joven atropellado Lucas Castro ya que "juega al fútbol con mi sobrino nieto. Tuve la intención de ofrecer mi ayuda porque tengo nietos de su edad; sentía la obligación de ir. Uno tiene familia pero no sabíamos cómo hacerlo; qué reacción iban a tener. Rogamos que él se ponga bien y queremos ayudarlos; ni abandonarlos".

Teresa detalló que su sobrino trabaja en la Dirección de Hidráulica y que "es el sostén de su padre y su madre que tienen enfermedades crónicas".

Martínez está a disposición del Segundo Juzgado Correccional.

Comentarios

Otras Noticias