Peligro

Nene atacado por un perro en Chimbas: "nos preocupa que los dueños no cambien de actitud"

La familia del pequeño que sufrió heridas en abdomen expresó que no es la primera vez que los animales reaccionan así. En el barrio tuvieron apoyo de los vecinos.
martes, 25 de enero de 2022 12:34
martes, 25 de enero de 2022 12:34

Tras momentos de desesperación y nerviosismo, el nene de 2 años que fue atacado por el perro de un vecino se recupera en el Hospital Rawson. Ahora, la preocupación de la familia pasa por la actitud de los dueños que desestimaron tanto las quejas de vecinos como otras denuncias y los animales permanecen en el mismo lugar en Villa Sarmiento, en Chimbas.

Alejandro Chávez, familiar de Dylan, destacó a Diario La Provincia SJ que esta mañana esperaban el parte médico pero estaban más tranquilos al saber que se recuperaba tras la cirugía. "Anoche, el pequeño ya caminaba y pudo ir al baño. Incluso manifestó que se quería venir a su casa. El niño está bien; evoluciona gracias a Dios más allá de lo que ha sido la operación. Sabemos que permanecerá dos o tres días en observación".

Sobre lo sucedido, hay una denuncia radicada en la Comisaría 17º. "Mi tía denunció lo que pasó y los vecinos de la Villa están preocupados porque los perros siguen ahí. Ellos vieron que han ido a buscar a los animales, para retirarlos y nos les abrieron la puerta. Todos están preocupados porque estos perros tienen el instinto de atacar. Ya hay antecedentes de ataques a otros perros y le ocasionaron la muerte a dos. A otras personas también las mordieron y ahora pasa esto más grave al niño. Ya tienen denuncias y esperamos que hagan algo".

Alejandro resaltó que el malestar es contra los propietarios por su indiferencia en la tenencia. "Nosotros no queremos que maten a los animales. Queremos que se revea la forma de tenencia. Los animales tienen que estar tranquilos y la gente también porque hay muchos niños en la Villa y hay mucha inquietud y malestar".  

El caso

Un nene de 2 años está internado tras ser operado por las consecuencias del ataque de un perro. Ocurrió este mediodía en el interior de Villa Sarmiento, en Chimbas.

La mamá del menor denunció que fue mordido por un perro mientras se encontraba jugando en la vereda. Lo trasladaron en una movilidad particular al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Allí detectan que sufrió herida cortante en el costado derecho del abdomen, brazos y herida cortante en la pierna derecha. Fue asistido  y pasado a quirófano. Se recupera favorablemente.

Comentarios

Otras Noticias