Investigación

Tras varios allanamientos detuvieron a un "motochorro" en Rawson

El hombre era buscado por causas de robo agravado por el uso de arma de fuego, robo arrebato y hurtos.
viernes, 21 de enero de 2022 08:15
viernes, 21 de enero de 2022 08:15

Personal policial de Sección Brigada de Investigaciones Sur (D-5), a cargo del Subcomisario Lic. Calderón Maximiliano, procedió a realizar allanamientos en varios domicilios de San Juan en donde se logró la detención de un hombre que cometía robos a bordo de una moto enduro. 

Según revelaron fuentes policiales, las tareas investigativas comenzaron a partir de diversos hechos delictivos tales caratulados como Robo agravado por el uso de arma de fuego, robo arrebato y hurtos, en distintas jurisdicciones de Rawson, Los mismos eran perpetrados tanto en la vía publica, como en domicilios particulares.

A razón de la investigación, que demandó varios días, se estableció que todos serían de autoría de un un sujeto que se movilizaba en moto tipo enduro, color negra y roja, y que cometía los diversos delitos. Así, se solicitaron mandatos judiciales a raíz de las denuncias realizadas por los distintos damnificados en Comisaría 36º y Comisaría 6º Rawson, procediendo de esta manera, y en conjunto con el GERAS, a dar cumplimiento a los distintos allanamientos.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Barrio La Estación, donde se secuestraron prendas de vestir, que serían las utilizadas por el autor en los distintos hechos; y en Barrio Caracoles, en Rawson, donde se logró la detención del hombre mayor de edad, como así también, el secuestro de una moto tipo enduro de color negra y roja, marca Motomel Skua, modelo CX-150. 

También se secuestró un casco tipo enduro de color naranja, una mochila de color negro; un par de zapatillas, dos teléfonos celulares marca Motorola modelo moto e 6 plus, y elementos de electrónica varios.

Comentarios