Conmoción

Femicidio en Sarmiento: convocan a una marcha por justicia para la nena asesinada

A través de redes sociales, se generó la convocatoria para este lunes. En tanto, se avanza en la investigación del brutal hecho.
domingo, 2 de enero de 2022 08:24
domingo, 2 de enero de 2022 08:24

San Juan está conmovido por el femicidio de Yoselí Rodríguez, una nena de 12 años que fue hallada en una zona descampada este sábado en la zona de Ruta 40 y calle Quiroga, en Media Agua, en el departamento Sarmiento. Con una investigación que avanza sobre un sospechoso y con la presunta arma homicida secuestrada, en redes sociales se multiplicaron los pedidos de justicia.

Además de símbolos de luto y expresiones de dolor e indignación por lo ocurrido, se generó una convocatoria para este lunes, a las 10: 30 hs. en avenida Libertador y calle Las Heras para marchar a Tribunales, para pedir justicia por el que es el primer femicidio en la provincia y el país.

Tras conocerse el hecho, rápidamente se inició el proceso de investigación. Fue el papá de la menor quien la encontró tras una intensa búsqueda cuando la pequeña no regresó a su casa, después de visitar a familiares por Año Nuevo. Su cuerpo presentaba signos de violencia y su ropa estaba rasgada.

"Las heridas de la nena fueron realizadas con un elemento cortopunzante. Tras varias horas de tarea investigativa hemos podido dar con el arma homicida. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 12.30, 13.00 horas de este sábado. Hay un detenido en la causa. Se está investigando pero el autor del hecho sería del ámbito familiar y sería el único participante del hecho", aseguró el fiscal Iván Grassi en diálogo con Sarmiento Al Día.

Según el parte de Relaciones Policiales, el cuerpo de la menor fue hallado boca abajo, sin algunas prendas de vestir y con el cabello con barro.  "Estamos ante un hecho lamentable. Tomamos conocimiento aproximadamente a las 13.00 horas de que había una nena en el interior de un descampado en el callejón Quiroga. Personal constituido en el lugar constata que la nena estaba sin vida. Ante esa situación se da intervención a Fiscalía, a Delitos Especiales y Criminalística que se hicieron presentes en el lugar. Haciendo el rastrillaje pudimos dar con un elemento que está como medio de prueba y que también será evaluado para determinado si es o no el elemento utilizado", agregó el comisario Ochoa, al medio sarmientino.

 

 

Comentarios

Otras Noticias