Judicial

Crimen en Sarmiento: la Fiscalía se reunirá con los padres y hay pruebas para sostener la prisión del detenido

Desde la Fiscalía General confirmaron que se reunirán con la familia este lunes después de la marcha convocada para la mañana.
domingo, 2 de enero de 2022 20:16
domingo, 2 de enero de 2022 20:16

Este sábado una noticia conmocionó a los sanjuaninos. Yoselí Ailén Rodríguez, una nena de apenas 11 años de edad, fue asesinada en un descampado de varios puntazos con un cuchillo. El aberrante hecho sucedió en Sarmiento y sobre el cuerpo de la nena había indicios de que además el autor del hecho intentó abusar de ella.

En este contexto, la familia convocó a una marcha para este lunes para pedir justicia y desde el Ministerio Público Fiscal convocaron a los padres a una reunión informativa para explicar cómo avanza la causa. De acuerdo a un comunicado emitido por el Fiscal General, Eduardo Quattropani, el encuentro será posterior a la marcha y participarán el Fiscal Coordinador de la U.F.I. Delitos Especiales y Ayudantes Fiscales intervinientes, psicólogos de la U.F.I. ANIVI, U.F.I. competente y los Ayudantes Fiscales de Flagrancia en turno.

"Los Fiscales intervinientes están seguros de tener suficientes indicios para formalizar la investigación y sostener la prisión preventiva del detenido ante el Juez de Garantías", aseguraron desde la fiscalía.

En el encuentro también fueron convocadas las autoridades policiales que intervinieron en el hecho. "Nuestro compromiso con la lucha contra el flagelo excede por mucho la mera declaración, verificándose, por el contrario, en la cantidad y calidad del recurso humano volcado desde el primer momento", puntualizaron.

 

Comentarios