Chimbas

Agredió a su ex pareja y a su amiga, y ahora pasará casi cuatro años en el penal

El hombre tenía una orden judicial que no obedeció al acercarse a la víctima y agredirla.
martes, 18 de enero de 2022 17:17
martes, 18 de enero de 2022 17:17

Este martes, un sanjuanino fue condenado a más de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, después de haber desobedecido una orden judicial, acercado y agredido a su ex pareja y una amiga. 

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado domingo 16 de enero, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de barrio Conjunto II, en Chimbas, con una amiga y cliente de su peluquería. Cerca de las 00:30 hs, arribó a su domicilio su ex pareja, desobedeciendo una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia la damnificada.

El hombre ingresó a la vivienda sin autorización, saltando la pared del frente de la casa y empezó a golpear la puerta delantera, además había una puerta reja cerrada. Cuando la víctima se acercó a la puerta con el teléfono para llamar a la policía, su ex pareja le arrebató el teléfono por entre las rejas, luego abrió la puerta reja, ingresó a la vivienda y cuando la amiga de la damnificada llamó al 911, el hombre la atacó con golpes de puño y la tiró al suelo.

En el intento de ayudar a su amiga, la víctima intervino para evitar la golpiza, resultando con una lesión en su dedo. Al arribar.personal policial de comisaría 17ma, aprehendieron al domicilio en el interior de la vivienda. En ese momento la víctima ya había recuperado su teléfono y la amiga no se encontraba en el lugar.

Luego de detenerlo, en las últimas horas mediante juicio abreviado, el hombre fue condenado a 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Unificación con condena anterior correspondiente a J1932 que totalizó una pena única de 3 años y 10 meses de prisión efectiva. 

Comentarios