Policiales

Policías héroes: le salvaron la vida a un bebé de Rawson

Cuando llegaron a la casa desde donde pidieron auxilio, el pequeño no tenía signos vitales y lograron reanimarlo con RCP.
viernes, 14 de enero de 2022 18:08
viernes, 14 de enero de 2022 18:08

Este martes por la noche, tres policías se transformaron en verdaderos ángeles para una familia de rawsinos. Es que los agentes lograron salvarle la vida a una bebé 15 meses gracias a la práctica de reanimación cardiopulmonar.

Todo ocurrió alrededor de las 23:15, cuando vecinos del Barrio Valle Grande pidieron la asistencia policial por un niño sin signos vitales. El Agente Gustavo González junto al Oficial Ayudante Néstor Quevedo se dirigieron al hogar desde donde provenía el pedido de auxilio. 

Una vez en el domicilio, entrevistaron a una joven, de unos 20 años de edad, quien manifestó que su hijo no tenía signos vitales, por lo que González, tras cerciorarse de lo manifestado por la madre, comenzó a practicarle los primeros auxilios (RCP). 

Seguidamente, llegó el móvil policial, a cargo del Cabo Primero Marcelo Jofre y el chofer Agente Leonel Escudero, quienes trasladaron a la madre con su hijo al Hospital Dr. Marcial Quiroga. En el camino, el Agente Escudero continuaba con las reanimaciones, logrando hacerle recobrar la consciencia. 

Llegados al nosocomio, el personal de salud informó que el menor habría sufrido una convulsión febril, quedando internado bajo observación médica a la espera de su evolución.


 

Comentarios

Otras Noticias