Judicial

Crimen de Yoselí: confirmaron que había perfil genético de la niña en las manos y ropa del detenido

Así lo informó este viernes el fiscal de la causa, Ivan Grassi, tras recibir los resultados de análisis genético y después de haberle informado a la familia.
viernes, 14 de enero de 2022 12:40
viernes, 14 de enero de 2022 12:40

Este viernes, el fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, Ivan Grassi, confirmó que en las últimas horas se recibió el resultado de las muestras genéticas tomadas de Yoselí Rodríguez, la niña que fue abusada y asesinada en Media Agua, causa por la que se encuentra detenido su primo Juan Carlos Rodríguez, de 24 años. 

Según informó Grassi a Diario La Provincia SJ, el estudio determinó que había perfil genético de la niña en el cuchillo que se encontró en la zona, como así también en las manos y la ropa de su primo. 

"La primera que fue informada fue la familia de Yoselí. Del trabajo realizado por la doctora genetista encargada del Complejo Científico Forense, en tiempo récord, se ha obtenido que en el cuchillo había sangre de Yoselí, en las manos del acusado Juan Carlos Rodríguez había perfil genético de Yoselí y que en la ropa que se le secuestró en su casa, también hay perfil genético de Yoselí", detalló el Fiscal a este medio. 

En este escenario explicó además que en cuanto al análisis del abuso, "por la escasez de la muestra obtenida en la nena no alcanza para corroborar que sea el imputado el que la haya abusado sexualmente, sí nos da un perfil masculino, es decir se confirma que fue abusada ese día, según lo que da la autopsia".

Y agregó: "Más lo anteriormente mencionado, nos da suficientes pruebas para que finalizada la feria, vamos a prescindir del plazo de investigación, vamos a presentar la acusación sobre el imputado y esperamos que la Oficina Judicial y el Colegio de Jueces nos acompañen para acortar los plazos y en marzo o abril se pueda hacer el juicio". 

"Sigue todo igual, ahora la ciencia confirma que quien la mata es Juan Carlos Rodríguez y no otra persona. Ya no es el testimonio de alguien que pensaba que había sido él o su confesión que fue escuchada por un policía, sino que acá la ciencia, a través del ADN, confirma que quien la mata es él". 

En este nuevo escenario, Ivan Grassi agregó que se considera que "el valor de la prueba obtenida es suficiente entidad como para adelantar los plazos y prescindir de otra prueba innecesaria". 

 

Comentarios