Judicial

Investigan un caso de "usurpación de aguas" en Caucete para regar una finca

Se dispuso la preservación de la escena a cargo de la dependencia jurisdiccional a fines de efectuarse a la brevedad posible las pericias pertinentes.
miércoles, 12 de enero de 2022 18:05
miércoles, 12 de enero de 2022 18:05

Este martes, la justicia sanjuanina tomó intervención en un caso que fue titulado como "usurpación de aguas", después de hallar que una finca de Caucete extraía de forma ilegal agua de un canal, para el regadío. 

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que cerca de las 14 horas del martes se recibió en sede del Comando Radioeléctrico Este una comunicación telefónica de parte del Departamento Hidráulica alertando que en una finca situada en Calle Patricias Sanjuaninas entre canal 25 y canal 01 se estaba produciendo una sustracción ilegal de agua para regadío.

Personal policial de la División se hizo presente en el lugar del hecho y constató que de la finca en cuestión provenían unos caños (uno de color amarillo y dos de color rojizo) que llegaban hasta el canal e ingresan por debajo del nivel de agua. A su vez entrevistaron brevemente a dos sujetos que manifestaron ser empleados de la finca, aportaron el nombre del presunto dueño, y se retiraron sin dar mayor información.

Los policías mantuvieron comunicación con el 2° Juzgado Correccional desde donde se dispuso realizar un acta de constatación del hecho y convocar al Oficial en Turno de la Comisaría 9° de Caucete. A su vez, los efectivos mantuvieron comunicación con el Ayudante Fiscal quien se constituyó en el lugar del hecho.

Una vez allí, informó del hecho vía telefónica al Fiscal de UFI Delitos Especiales en Turno Dr. Renato Roca. El Dr. Roca a su vez mantuvo comunicación con el Juez en Turno de Feria del Juzgado, Dr. Jorge Toro, quien dispuso declinar la competencia de dicho juzgado, asumiendo consecuentemente la competencia la UFI Delitos Especiales.

Se comisionó División Criminalística que practicó diligencias en el lugar del hecho. Además se dispuso la preservación de la escena a cargo de la dependencia jurisdiccional a fines de efectuarse a la brevedad posible las pericias pertinentes.

Comentarios

Otras Noticias