Femicidio

"Apagó tus sueños": el doloroso homenaje a Joselí en el lugar en el que la asesinaron

Sus familiares comenzaron a hacer una gruta en el descampado en el que la nena de 11 fue ultimada. Un primo de 24 años está imputado por homicidio triplemente agravado.
martes, 11 de enero de 2022 13:38
martes, 11 de enero de 2022 13:38

Con un sentido mensaje, una de las tías de Yoselí Rodríguez compartió en redes sociales que empezaron a hacer una gruta para recordarla en el lugar donde fue violada y asesinada, presuntamente por un primo de 24 años, en Año Nuevo. En Sarmiento ya se realizaron tres marchas para pedir justicia.

"A ti te arrastró entre espinas y tierra. Ni a un animalito se le hace eso. Te cortó las alas, te apagó tus sueños y nos dejó un vacío a toda la familia este hdp. Saquenlé los beneficios, que sea perpetua, que sufra. No se merece nada si dejó sin vida, sin sueños y nos dejó sin nuestra Puka -como llamaban a la menor-, sin nuestra bailarina. Quién puede creer que con tanta maldad nos arrebataste a nuestra niña. Hay q hacer justicia por tu memoria, por el dolor que te causó y el dolor que nos dejó", escribió la tía de apellido Centeno.

En la pequeña gruta hay una foto de la pequeña, flores y la leyenda "QEPD Yose".

Tras ser imputado por homicidio triplemente agravado contra Joselí Rodríguez, su primo Juan Carlos Rodríguez fue trasladado el pasado 5 de enero al Penal de Chimbas y estará allí a la espera del juicio. En tanto, el Ministerio Público Fiscal profundiza la investigación y aguarda por un informe clave.

Se trata de los resultados de pruebas genéticas en base a muestras obtenidas en la autopsia al cuerpo de la menor de 11 años. La detección de fluidos y de restos de piel o sangre que pertenecerían al hombre de 24 años son un elemento irrefutable de la autoría del ataque sexual. 

Además, también se esperan los informes de las pericias a la ropa del hombre que tendría manchas de sangre y también a las prendas de la menor.

El brutal hecho ocurrió el pasado 1º de enero en un descampado en Sarmiento, cerca de la casa de la víctima y de la vivienda de su tía, donde estaba de visita.

El fiscal Iván Grassi destacó en rueda de prensa que "entre las pruebas están las declaraciones de testigos visuales y múltiples entrevistas a vecinos que, en ocasión de la desesperada búsqueda de Yoselí, escucharon a Rodríguez decir: "Me la mandé; me la he mandado". Además, un funcionario policial escuchó que el hombre había referido lo mismo: "Me la he mandado; la he matado".

Manifestó que entre las pruebas está la ropa con sangre que se halló en la casa en la que se alojaba desde hace 4 meses que regresó de Puerto Madryn. Además, testigos aportaron que lo vieron con ropa "entierrada" y se encontró el arma blanca (cuchillo) con el que habría ultimado a la pequeña.

Comentarios