Policiales

Crimen de la nena en Sarmiento: encontraron el arma homicida y detuvieron a un familiar

La pequeña fue encontrada en un descampado a unos 300 metros de su casa en Media Agua. Conocé las novedades.
sábado, 1 de enero de 2022 22:22
sábado, 1 de enero de 2022 22:22

Este sábado, San Juan comenzó el 2022 con un brutal femicidio que tuvo lugar en la Ruta 40 y calle Quiroga, en Media Agua, Sarmiento. La víctima es una nena de entre 11 y 12 años, que fue identificada como Yocelin Rodríguez quien había sido vista por última vez cuando fue a saludar a sus tíos por el año nuevo. 

Fue alrededor de las 10.00 de la mañana cuando su familia se dio cuenta de la desaparición e inmediatamente salió a buscarla. Casi tres horas después fue su propio padre, de 32 años, quien halló el cuerpo sin vida de su hija en un descampado a unos 300 metros de su casa.

"Las heridas de la nena fueron realizadas con un elemento cortopunzante. Tras varias horas de tarea investigativa hemos podido dar con el arma homicida. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 12.30, 13.00 horas de este sábado. Hay un detenido en la causa. Se está investigando pero el autor del hecho sería del ámbito familiar y sería el único participante del hecho", aseguró el fiscal Grassi en diálogo con Sarmiento Al Día.

Según el parte de Relaciones Policiales, el cuerpo de la menor fue hallado boca abajo, sin algunas prendas de vestir y con el cabello con barro.  "Estamos ante un hecho lamentable. Tomamos conocimiento aproximadamente a las 13.00 horas de que había una nena en el interior de un descampado en el callejón Quiroga. Personal constituido en el lugar constata que la nena estaba sin vida. Ante esa situación se da intervención a Fiscalía, a Delitos Especiales y Criminalística que se hicieron presentes en el lugar. Haciendo el rastrillaje pudimos dar con un elemento que está como medio de prueba y que también será evaluado para determinado si es o no el elemento utilizado", agregó el Comisario Ochoa.

El comisario Ochoa confirmó que hay un detenido y que encontraron un objeto cortopunzante que podría ser el arma homicida.

Finalmente, confirmaron la detención de una persona que sería del ámbito familiar. "Tenemos a una persona detenida, todo sigue bajo el curso de la investigación. Con las pruebas que se han recogido en el lugar del hecho, la autopsia y las pericias, el personal de fiscalía resolverá sobre esa persona. Se está vinculando el vínculo y cómo se llevaron a cabo los hechos, pero todo está bajo secreto de sumario. La mamá y el papá van a ser asistidos por el gabinete psicológico de fiscalía y se someterán a un tratamiento", sentenció el comisario. 

 


 

Comentarios