Investigación

Detuvieron a un hombre por el crimen del anciano en Rawson

Se trata de la investigación por la muerte de César Bustos, quien falleció el pasado martes después de estar más de 60 días internado luchando por su vida.
jueves, 9 de septiembre de 2021 14:35
jueves, 9 de septiembre de 2021 14:35

Esta semana finalmente se confirmó la noticia menos esperada: tras luchar por su vida durante más de 50 días falleció César Bustos, el hombre de 87 años que sufrió un violento robo y ataque en su casa del Barrio San Ricardo, en Rawson. En este escenario, durante la madrugada de este jueves, la justicia logró la detención de un hombre que podría estar involucrado en el hecho. 

El ataque se dio cuando su hijo salió a trabajar y Bustos quedó solo en su casa. Allí lo golpearon con una llave francesa que era de su propiedad y desde entonces quedó en grave estado hasta el pasado martes, cuando murió tras sufrir un paro cardíaco. 

"Empezamos la investigación y en la madrugada de hoy se logró la detención de una persona que estaba sindicado por testigos como un presunto autor responsable del delito. Hemos solicitado también otras medidas para tratar de llegar al esclarecimiento del hecho, la evidencia apunta a distintas pruebas periciales de ADN, la llave que se había secuestrado hemos mandado a peritarla y otra prueba", señaló el Fiscal Adrián Riveros, sobre el procedimiento de las últimas horas. 

"Contamos con la testimonial y próximamente vamos a solicitar la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria contra esta persona. Lo estamos investigando, es prematuro señalarlo pero existen algunos puntos de conexión, vamos a tratar de recabar más evidencia y una vez de ello ver si existe algún punto de conexión con otros hechos de violencia donde otras personas mayores de edad fueron víctimas", señaló respecto de la aprehesión. 

Su familia continúa con un incansable pedido de justicia por la muerte de César y ahora esperan la notificación de las últimas medidas tomadas en el caso. "No robaron nada, estaba todo, solo yo creo que fue el dinero que él había cobrado de la jubilación y el aguinaldo, nada más, todo está en orden. Calculamos que entre todo tenía $90.000 o $100.000, más de eso no", aseguró su hijo a este medio. 

Comentarios