Justicia

Abusó de la hijita de 4 años de su pareja y lo condenaron a 10 años de prisión

El hombre recibió la condena tras un juicio abreviado.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 22:40
miércoles, 8 de septiembre de 2021 22:40

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar de la hijita de 4 años de su pareja. Así lo decidió la justicia en un juicio abreviado desarrollado este martes en la tarde.

La justicia lo condenó por Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, agravado por la situación de convivencia y por ser encargado de la guarda del menor. El caso contó con la intervención de la fiscal Ingrid Schott y los ayudantes fiscales Paula Arredondo, Rodrigo Videla y Laura Maldonado.

El caso

La denuncia había sido radicada el 9 de abril pasado por parte de la madre de la nena de 4 años. La mujer apuntó contra el imputado que por aquel entonces había sido pareja de ella por 4 años. 

De acuerdo a lo que consta en la denuncia, la madre de la nena convivían con el denunciado y ella fue la que descubrió todo. Según indica el texto, todo se dio en la habitación de la nena donde lo encontró al denunciado en pleno abuso. 

La denunciante, ante la situación observada, le pidió a su hijo que llamara al 911 y este hombre se entregó sin resistencia al personal policial del comando radioeléctrico y de la comisaria 26. “Ya está subanme al móvil”, habría dicho el hombre al retirarse de la casa con los uniformados.

La menor de edad fue examinada el mismo día por los médicos quienes confirmaron los signos de abuso. Luego el análisis de Laboratorio dio como resultado que el material detectado era coincidente con el del abusador. 

Comentarios