INVESTIGACIÓN

Tragedia en Pocito: los conductores quedaron en calidad de detenidos e investigan si manejaban alcoholizados

Tras la tragedia, ahora la Justicia deberá determinar la responsabilidad de los conductores y se espera las pericias que se practicaron este mismo domingo.
domingo, 5 de septiembre de 2021 22:26
domingo, 5 de septiembre de 2021 22:26

El siniestro tuvo lugar en la madrugada de este domingo y como consecuencia, 2 jóvenes fallecieron y 7 fueron trasladados a urgencias en diferentes estado de salud. 

La causa es investigada en la UFI de Delitos Especiales, bajo la orden del Fiscal Francisco Micheltorena, quien a propósito ordenó la detención de Tomás Margarit Petrignani de 20 años y Elías Tejada también de 20 años. Ambos aún permanecen internados en el Hospital Rawson con diversos politraumatismos. Por ello, se ordenó mantenerlos en custodia mientras se encuentren en el nosocomio.

En este sentido, el Fiscal a cargo de la investigación también ordenó que se les practique pruebas de sangre para saber si conducían bajo los efectos de alcohol o de estupefacientes. Estos resultados, se espera que estén listos en los próximos días y será prueba clave para hallar la responsabilidad de cada uno.

Otra de las pruebas clave será la pericia que pueda concretarse con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, como así también la declaración de los conductores y los demás heridos, que en cuanto se recuperen deberán sentarse ante las autoridades judiciales.

Comentarios