Justicia

Crimen en Villa del Sur: tras la detención de la hermana de Sosa, pedirán nueva audiencia

Brisa Guardia Sosa fue señalada por el testigo protegido que presenció la gresca en la que murió Matías Maurín. Tendrá la posibilidad de declarar.
domingo, 5 de septiembre de 2021 07:39
domingo, 5 de septiembre de 2021 07:39

La causa por la violenta muerte de Matías Maurín (26) en una gresca en la compleja Villa del Sur, en Chimbas, sumó una nueva detenida este sábado. Se trata de Brisa Guardia Sosa (18), hermana de Nahuel (20), el principal sospechoso del crimen y que cumple con prisión preventiva por 5 meses tras la audiencia de formalización. Está imputado por "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y premeditado" y el juez de Garantías, Alberto Caballero otorgó un plazo de 8 meses de investigación penal preparatoria para los fiscales.  

Brisa fue señalada por el testigo protegido de la causa que pudo dar su versión de los hechos. El fiscal Adrián Riveros había afirmado el jueves pasado que "el juez accedió al pedido y esta persona va a ingresar al programa de Testigos protegidos y va a prestar su declaración preservando su identidad. Su aporte es fundamental, entendiendo que es un testigo presencial que puede esclarecernos cuál es el hecho, cuáles son los roles de las personas involucradas y con ello, vamos a alcanzar la verdad real, que es lo que se está investigando. En función de ello, se tomarán otras medidas probatorias, si es que corresponden".

De acuerdo al testigo, Brisa habría estado junto a su hermano y un tercero, en el momento del disparo fatal. El Ministerio Público Fiscal solicitará una nueva audiencia este lunes para proseguir con la investigación y la joven podría declarar. Vale destacar que en la causa hay 4 menores detenidos, uno de ellos resulto herido al intentar escapar.

Guardia Sosa fue la voz del grupo de fans y amigos del cantante de trap cuando se realizó la audiencia en Tribunales, la semana pasada: "queremos la libertad de Nahuel. Es inocente de lo que lo están acusando. Mi hermano no estuvo en el lugar del crimen porque estaba en un cumpleaños y tenemos pruebas".

Y agregó, que "todos lo conocen porque es un pibe humilde, es muy buena persona y todo el mundo lo quiere. Queremos la libertad. él se vino a presentar con su abogado porque vio en todos los medios que lo estaban buscando. Siempre tuvimos problemas con esa gente; nadie los quiere. Hay amenazas de que quieren quemar mi casa; que nos quieren matar". Brisa destacó que en el momento del crimen ella no estaba en su casa pero sí su mamá embarazada y hermano menor. "Destrozaron mi casa y la querían quemar. Estas personas fueron a agredirnos. Ellos tienen armas y también se juntan a tirar piedras. Nos robaron el portón y cosas. Mi hermano es cantante y todo el mundo lo quiere. No sé por qué lo nombran (como responsable); es una persona buena", manifestó.

Comentarios

Otras Noticias