Investigación

Secuestraron en Rawson una camioneta robada en Mendoza

Tras una investigación, se activó un servicio de vigilancia en la intersección de calle Superiora y calle Magallanes donde el pasado 16 de septiembre se la interceptó.
jueves, 30 de septiembre de 2021 12:00
jueves, 30 de septiembre de 2021 12:00

Después de que las fuerzas de seguridad de San Juan recibieran un pedido de secuestro librado el pasado 19 de marzo, por el delito de robo de una camioneta, a requerimiento de la Unidad Fiscal Automotores, en las últimas horas finalmente se logró el secuestro del rodado que era buscado. 

Fuentes policiales, informaron este jueves que en tareas de inteligencia que realizaron los efectivos de la Sección Robos y Hurtos, se determinó una zona de Rawson como la zona común por donde circulaba a diario la camioneta. Fue entonces que se activó un servicio de vigilancia en la intersección de calle Superiora y calle Magallanes donde el pasado 16 de septiembre se la interceptó.

Allí se verificó el estado de la chapa patente colocada y se hizo lugar a un perito verificador del Registro Único Provincial de Verificación y Autopartes, quien a través de un examen de visus advirtió en base de estampado que los dígitos de chasis, que se encontraban suprimidos y repintados, sugiriendo allí pericia de Revenido Químico. Eso autorizo a los efectivos a trasladar en calidad de secuestro a sede de Central de Policía a la camioneta.

Posteriormente se tomó conocimiento que el número de chasis y motor de la camioneta no correspondían con el dominio que tenía colocado, si no a otro, el que a la fecha registra pedido de secuestro. Por esto se vinculó a Sumario Prevencional con la intervención del Tercer Juzgado de Instrucción. Hasta el momento no hay detenidos.

Comentarios