Historias

"Nos desgarra la injusticia": el dolor de la familia de Rafael, el joven papá que murió atropellado

Tuvo lugar el proceso judicial en el que el conductor que lo embistió recibió una condena de 3 años y en poco menos de un año, recuperaría la libertad.
jueves, 30 de septiembre de 2021 21:00
jueves, 30 de septiembre de 2021 21:00

Tras cerrar la etapa de investigación, finalizó el proceso judicial contra R. Pereyra por "homicidio culposo agravado por no brindar asistencia" en el que recibió una pena de prisión efectiva de 3 años. El hombre atropelló y causó la muerte de Rafael Miranda Morales, un joven papá de 28 años que se ganaba la vida con trabajos informales. Precisamente regresaba a su casa de uno de ellos cuando fue embestido de atrás cuando caminaba a orillas de la calle Agustín Gómez, entre Chacabuco y Pellegrini, el pasado 6 de junio.

Estaba muy cerca de su casa en el Asentamiento La Paz, en Rivadavia, donde lo esperaba su esposa y cuatro hijos menores de edad. El conductor de un Renault 12 lo impactó y abandonó, presentándose al jueves siguiente ante la Justicia. Quedó detenido y fue trasladado al Penal de Chimbas, donde participó por Zoom de la audiencia junto a las partes, entre ellas la familia de la víctima.

Al conocer el fallo, Mariana, mamá de Rafael, se expresó con dolor a Diario La Provincia SJ: "sentimos la injusticia; nos desgarra. Le dieron 3 años nada más y en 8 meses podría recuperar la libertad. No se valoraron los agravantes ni el artículo 106 del C.P. tampoco. Sólo destacaron que no tenía antecedentes; así cualquiera puede salir a la calle a hacer daño o a matar".

Mariana expresó que definen si apelarán o no el fallo ya que están muy afectados emocionalmente y transitando el difícil duelo. "Estamos desconfiados. Parece que la vida de una persona no vale; lo veo desde ese punto de vista. Como familia, lo tomamos como una burla porque él se mostraba muy feliz y se reía ante cámara. Nombraba a Dios en todo momento y estaba seguro que salía a la calle", afirmó con pesar en su voz.

Además, agregó que "nunca se disculpó con nosotros; no nos dirigió palabra. Parecía que no había hecho nada; como que atropelló a un animal.

"Entré en estado depresivo, tras lo que nos pasó. Nunca en mi vida enfrenté algo así. He visto la injusticia con mi hijo y siento que los jueces y los fiscales no tienen sangre para decidir las cosas", manifestó Mariana, conmovida. Agregó que le cuesta, además, ver a sus nietos porque "siguen esperando a su papá y me lo recuerdan mucho. Es muy difícil lo que nos ha tocado". 

 

Miranda fue embestido desde atrás cuando caminaba por un costado de la calle Agustín Gómez, entre Chacabuco y Pellegrini, alrededor de las 21:30 del domingo 6 de junio. Se había bajado del colectivo y pretendía llegar a su casa en el asentamiento La Paz de Rivadavia, ubicada a pocos metros, donde vivía con su pareja y sus hijos. 

Comentarios

Otras Noticias