Investigación

Feto hallado en Albardón: hay pistas sobre una mujer que lo habría abandonado

El cuerpo fue encontrado dentro de una caja por una mujer que buscaba cartones. La Justicia avanza también con el informe forense.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 09:00
miércoles, 29 de septiembre de 2021 09:00

Este domingo, los vecinos de la zona de la Villa Villicum, en Campo Afuera, Albardón, se vieron conmocionados con una escena que jamás pensaron ver: un feto fue encontrado en el interior de una caja en un contenedor. Rápidamente intervino personal policial y el cuerpo fue levantado por personal de la Policía Científica.

Según informaron fuentes policiales a Diario La Provincia SJ, el feto fue encontrado en un contenedor a metros de ruta nacional 40, a la altura del autódromo del Villicum. La justicia avanza en la investigación y tendría pistas sobre la persona que lo habría abandonado en esa zona.

"Hasta este momento, el doctor Yesurón, del área Forense, no ha emitido el informe de la pericia y para nosotros es importante ya que se determinará el tiempo gestacional y si el aborto fue natural o inducido por medicamentos, por ejemplo. Esta es la evidencia principal de la investigación. Una vez con esa información, se tomarán distintas medidas", expresó el fiscal Adrián Riveros a radio Estación Claridad.

"No obstante, se ha trabajado en forma paralela recolectando pruebas testimoniales y buscando cámaras de seguridad en la zona y de CISEM. Se llegó a un testimonio de una persona que habría visto a quien dejó la caja pequeña, de zapatos, en el interior del container. La estamos individualizando y sería menor de edad. La ley prevé la posibilidad de interrupción del embarazo hasta las 14 semanas inclusive y por tanto, es imprescindible saber si se configura el delito para avanzar en las medidas probatorias", puntualizó. 

El fiscal marcó que más allá de que se halla realizado el aborto dentro del plazo contemplado por la ley IVE, "si no se realizó en un hospital y en virtud de quien lo realizó, constituye delito. La ley es clara en las condiciones en las que se debe practicar el aborto, en función de la seguridad y la salubridad de la persona. No cumplir con ello es pasible de sanciones por el Código Penal, dentro de las figuras de protección de la integridad física de la mujer. También se tiene que contemplar la edad de la mujer que se lo practicó, si es menor de edad para lo que es preciso una autorización o no y si tiene capacidades especiales o no".

 

Comentarios