Justicia

Lo condenaron por intentar robar un auto y engañar a una vecina

Un joven fue sorprendido por la mujer cuando intentaban encender el vehículo. Fue condenado en juicio abreviado.
martes, 28 de septiembre de 2021 16:55
martes, 28 de septiembre de 2021 16:55

Un joven fue condenado juicio abreviado tras un robo con tintes dignos de una película. Ocurrió el pasado 25 de septiembre, cerca de la medianoche, en el interior de Villa del Carmen, en Rawson.

Un joven de apellido Vargas, junto a un hermano abrieron un auto Ford Escort estacionado frente al portón de una casa, sobre calle Riobamba al Sur. Cuando intentaban hacerlo arrancar, forzando el encendido por contacto, una vecina de la zona se les acercó y les pregunto sobre su accionar y si tenían permiso del dueño. Los hombres dijeron que sí. La vecina, dudosa ante estos dichos, se comunicó telefónicamente con el hermano del propietario, quien llamó al 911.

Agentes de la Unidad República del Líbano, llegaron al lugar y los hombres emprendieron la fuga. El efectivo pierde de vista a uno de ellos mientras que continúa siguiendo al otro. Ingresó a una casa para escapar por el fondo hacia un descampado pero allí lo esperaba personal policial del Comando Radioeléctrico Sur.

Luego de la aprehensión se comunicaron con la ayudante de fiscal en turno, quien inició el procedimiento especial de flagrancia. En cuanto al segundo sospechoso, no se logró la aprehensión, pero fue reconocido e identificado por la vecina. Se ha requerido orden allanamiento y detención.

Vargas, este martes, fue condenado por el delito de "Robo agravado por ser un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa". Se acordó con la defensa mediante juicio abreviado, una pena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional.

Comentarios

Otras Noticias