Justicia

Irá 3 años y medio preso tras robar un celular en Rawson

El hombre le robó a una mujer que conocía y aunque intentó escapar, lo detuvieron y juzgaron.
martes, 28 de septiembre de 2021 17:23
martes, 28 de septiembre de 2021 17:23

Un hombre recibió una dura condena tras robarle el celular a una mujer que logró identificarlo porque lo conocía. En juicio abreviado, y con intervención del fiscal Cristian Catalano, se acordó con la defensa una pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva por el delito de "Hurto simple en grado de tentativa". Al unificarse con una condena anterior, bajo el sistema aritmético, quedando la pena única de 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el pasado sábado 25 de setiembre, sobre las 08:10 hs., cuando personal de GERAS que iba por calles Agustín Gomez y Mendoza, en Rawson, se encontraron una mujer que circulaba en una moto. Tras pedirles ayuda, denunció que instantes antes, un hombre que se encontraba en su casa, al irse, le sustrajo de su mano, su teléfono celular, huyendo por calle Agustín Gómez e ingresando a la Villa Paolini. 

Con las características aportadas por la víctima, el personal policial solicitó apoyo a la Unidad Operativa Pocito Norte, quienes en conjunto, dan con el sujeto en el interior de la villa, en calles Constitución y Libertad. Aunque intentó esconderse detrás de una pared, fue aprehendido y tenía en su mano el teléfono de la víctima, quien llega al lugar y lo reconoce como suyo.

Luego de la aprehensión y la intervención policial, se comunicaron con el ayudante fiscal de Flagrancia de turno, procediendo a vincular al aprehendido bajo el fuero especial por el delito de "Hurto simple en grado de tentativa".

Comentarios