Judicial

Crimen de Oscar Mura: ya hay fecha para el inicio del juicio

El juicio se desarrollará en la Sala 5 y tendrá en el banquillo al único detenido: Diego Espejo, su expareja.
martes, 28 de septiembre de 2021 14:00
martes, 28 de septiembre de 2021 14:00

El crimen del policía Oscar Mura (28), en su departamento del barrio Sarmiento en Chimbas, llegará finalmente a juicio. Será el 3 de noviembre próximo y en el banquillo de la Sala 5 estará el único detenido e imputado por el caso, su ex pareja Diego Espejo.

De esta forma el juicio se desarrollará contra quien tenía una relación y aquel 19 de marzo fue encontrado con el arma homicida en las manos y frente a él su ex pareja ultimado de 4 disparos en la cama. Sobre él caerá la imputación de Homicidio Doblemente Calificado por mantener una relación en pareja y por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego.

Según informó el fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales, la investigación permitió reconstruir lo que habría ocurrido aquel día clave del crimen. "Cuando ingresan al departamento, luego de tener relaciones sexuales, Diego Espejo le da fin a la vida de Mura, en posición de pie", señaló en Canal 8.

En el lugar le habría disparado 4 veces a quemarropa hasta que el arma quedó trabada por el mecanismo interno del arma. "Si no se hubiera trabado probablemente hubiera descargado todo el cargador. Espejo se traslada del baño a la cocina y desde el pie de la cama lo ultima, Mura estaba semi-dormido en la cama, alcoholizado", finalizó.

 

Comentarios