Dolor

A 8 años del crimen de Rocío Villalón, su madre pide justicia: "oro todos los días por el asesino de mi hija"

La mamá de Rocío Villalón pidió justicia a 8 años del crimen y aseguró que sigue buscando a la mujer cuyo adn apareció en las uñas de su hija el día del crimen.
martes, 28 de septiembre de 2021 08:07
martes, 28 de septiembre de 2021 08:07

"Todos los días oro por el asesino". Con esas palabras, Silvana Villalón confesó que día a día en su mente está Fernando Flores el joven que fue condenado a perpetua por el crimen de su hija, Rocío Villalón. El hombre era pareja de la adolescente y fue quien la mató y abandonó el cuerpo en la zona de Calle 8 entre Lemos y Mendoza, en Pocito.

El crimen fue el 28 de septiembre de 2013 y en la memoria de la madre está firme que fue encontrado un ADN femenino en el cuerpo de su hija que no saben de quién es y que sería de alguien que ayudó a Flores a cometer el crimen. Sin embargo esa persona nunca fue identificada y mucho menos juzgada. Por eso reza para que el asesino confiese y de esa forma su hija pueda descansar en paz.

"Pasaron 8 largos y penosos años y estamos en la misma. Teníamos algo pero se cayó porque la persona tenía miedo de testificar. Tenía miedo por la familia o a ser perseguido porque está tratando con gente que mata", aseguró la madre en radio Estación Claridad.

La madre de Rocío indicó que Flores "hasta el día de hoy no ha dado una señal de que quiera liberarse de eso que oculta, está tranquilo en la cárcel". "Por eso oro todos los días por él. Me gustaría que el mensaje le llegue. La mamá de Rocío, la mamá de quien él le quitó la vida tan drásticamente, ora por él para que pueda alcanzar su liberación", agregó.

Silvana Villalón señaló que es "un proceso muy largo" que ella transita para seguir pidiendo justicia "y es lo que tengo que lograr hacer para este camino hasta que el señor decida que me tenga que ir con mi hija. Hasta el día de hoy duele, no se si algún día dejará de doler".

La madre sabe que "a Rocío ya nadie la va a devolver, para ellos es nada quitar una vida y que todo siga su curso" pero por eso ella no se rinde y sigue el camino de búsqueda de justicia, especialmente de quién es la persona que dejó su ADN en las uñas de la chica el día del crimen.

"Personas que ella creía amiga la llevaron a la muerte", lanzó sin dar detalles a la prensa de quién para ella fue esa mujer. Luego aseguró que todo lo que se ella sabe es "porque yo anduve de investigadora, arriesgándome y haciendo algo que jamás en la vida pensé que tenía que hacer. Me movía el dolor tan grande".

Silvana Villalón lamentó que en estos 8 años la violencia contra la mujer no se haya frenado, todo lo contrario. "Se ha incrementado la violencia, el dolor, mucha familias más destruidas y muchas mujeres más muertas y tan bruscamente", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias