Investigación

Confirman que la bala en el cuerpo de Maurín pertenece al arma secuestrada en la casa de Sosa

Se trata del crimen que convulsionó a Villa del Sur, en Chimbas. Ahora esperan obtener la declaración de más personas.
sábado, 25 de septiembre de 2021 12:29
sábado, 25 de septiembre de 2021 12:29

Nuevos resultados en la causa que investiga la muerte de Matías Emiliano Maurín (26), en medio de una gresca en Villa del Sur en Chimbas, determinó que el proyectil extraído del cuerpo de la víctima pertenece al arma secuestrada en la casa de Nahuel Sosa. 

Así lo confirmó el estudio realizado por el equipo forense y ahora se espera que más personas, que podrían ingresar al programa de Testigos Protegidos, declaren. 

"Son pruebas periciales que hacen a la utilización del alma. Se ha extraído del cuerpo de la víctima un proyectil calibre 22, se ha cotejado por el equipo forense, con las armas que fueron secuestradas al momento del hecho, y corresponde; el proyectil salió del arma calibre 22. El arma ha sido secuestrada en el domicilio de Sosa", afirmó el Fiscal Adrián Riveros, a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario, explicó que "todo nos conduce a la hipótesis de que fue utilizada por él. Ahora estamos esperando otras declaraciones, hay algunas personas que podrían declarar, y estamos evaluando si van a ser testigos encubiertos o testigos protegidos. Y también estamos esperando otras pericias de la gente del cuerpo Forense". 

Además de esas pruebas, también se recolectaron registros fílmicos que pertenecerían a la hermana de Sosa, Brisa Juárez Sosa, aunque todavía falta determinar si es realmente ella o no la que aparece en los videos. 

 

Comentarios

Otras Noticias