Justicia

Choque y muerte en Santa Lucía: condenaron al conductor de la camioneta

El hombre quedó en libertad pero no podrá conducir durante 5 años.
sábado, 25 de septiembre de 2021 12:11
sábado, 25 de septiembre de 2021 12:11

Este viernes, tras recabar pruebas que revelaron cómo fue el trágico siniestro vial que se cobró la vida de un motociclista de 30 años, en Santa Lucía, el conductor de la camioneta en la cual era repartidor, fue condenado tras una audiencia de formalización. El hecho ocurrió el jueves pasado, en calle Talacasto entre Roque Sáenz Peña y Av Libertador, donde murió Damián Ruiz. 

El Fiscal Adrián Rivero, a cargo de la investigación, confirmó a Diario La Provincia SJ, que el conductor del vehículo de mayor porte, identificado como Walter Castro, fue condenado este viernes en la tarde a una pena de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir. 

"Se colectaron pruebas testimoniales de vecinos, que indicaron que el chofer, Walter Castro, hacía una maniobra porque él trabaja para una avícola y ahí está el depósito. Él transitaba por la calle Talacasto y doblaba en U, dejaba en camión en medio de la calle, abría el portón y luego se subía al camión e ingresaba. Esa era la maniobra que generalmente hacía que dijeron los vecinos y después se colectó un video de una cámara de seguridad donde se ve perfectamente esa maniobra", relató el Fiscal. 

Según las imágenes, al subir al camión para ingresar fue que colisionó a Damián Ruiz que circulaba en una moto. Además se recabaron pruebas periciales que determinaron los daños materiales que sufrió la camioneta Toyota, como así también la moto de la víctima fatal. En la autopsia se conoció que la causal de fallecimiento fue "politraumatismo".

"Está por llegar desde Forense, lo que establece el punto de impacto y de Criminalística que también establece eso y todo lo que hace a la cartelería de la zona, carteles de 'Pare' y eso. El video fue lo más categórico respecto de la maniobra", dijo el Fiscal. El detenido hasta ese momento, se abstuvo de declarar. 

En el lugar de la tragedia, minutos después, la familia de Ruiz llegó y vivió un momento de conmoción. Fue ahí que se conoció que Damián había sido papá por segunda vez el día anterior, y que tanto su bebé como su pareja aún se encontraban internadas en el hospital. 

Comentarios

Otras Noticias