Investigación

Accidente y muerte en Santa Lucía: el registro de la cámara de seguridad, clave en la investigación

La cámara que registró todo el momento del siniestro vial en calle Talacasto entre Roque Sáenz Peña y Av Libertador,  en Santa Lucía.
viernes, 24 de septiembre de 2021 08:50
viernes, 24 de septiembre de 2021 08:50

Este jueves un nuevo siniestro vial conmocionó a los sanjuaninos. Un joven de 30 años, identificado como Damián Ruiz, murió tras impactar en moto contra una camioneta Toyota que se encontraba ingresando a un local comercial en calle Talacasto entre Roque Sáenz Peña y Av Libertador,  en Santa Lucía.

A partir de esto se inició una investigación para determinar las responsabilidades y por eso el conductor de la camioneta quedó detenido en sede policial. El conductor del rodado mayor fue identificado como Walter Castro y en las próximas horas se realizará la Audiencia Penal Preparatoria, cuyo pedido formal se hizo este viernes en la mañana.

En este contexto, el conductor sigue detenido y se espera que se fije la audiencia para la tarde de este viernes o mañana del sábado. "Estamos en plena investigación para determinar el punto de impacto, que si bien existe un video con la investigación, vamos a esperar las pericias que realiza criminalística para determinarlo", comenzó explicando el fiscal Adrián Riveros en radio Colón.

"Tal cual sale en el registro fílmico, se ve una maniobra habitual de dejar el camión al medio de la calle para abrir el galpón para ingresar. Posteriormente se ve que el conductor sube al camión y ahí se produce la colisión. Estamos juntando el material probatorio y una vez que se tenga se tratará de reconstruir este hecho", finalizó.

Las imágenes en cuestión habrían sido captadas por una cámara de seguridad ubicada a pocos metros del ingreso al local donde ocurrió el siniestro vial. En las mismas se vería cómo fue la maniobra de ambos conductores y la consecuencia fatal.

Comentarios