Operativo

Día de la Primavera: detuvieron a 80 sanjuaninos por hechos de inseguridad

De acuerdo a Seguridad, no hubo disturbios entre grupos pero sí intentos de robo en varios puntos de la provincia.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 08:37
miércoles, 22 de septiembre de 2021 08:37

Tras un año sin festejos por el Día de la Primavera, San Juan vivió una jornada especial con grupos de jóvenes que se reunieron en distintos espacios verdes, parques y en el autódromo El Villicum, en Albardón. En un balance, la Secretaría de Seguridad destacó el buen comportamiento y que hubo detenciones, relacionadas a hechos de inseguridad.

El subsecretario Abel Hernández explicó en Radio Colón que "no hubo disturbios entre los grupos en las concentraciones que se dieron desde media mañana; es muy positivo el buen comportamiento de los jóvenes y creemos que tuvo que ver con que no hubo alumnos de cursos que se movilizaran, lo que suele ocasionar enfrentamientos por rivalidades".

Lo que sí se registraron fueron aprehensiones por intentos de robo y arrebatos, "muchas se dieron en la zona del Parque de Mayo y en total fueron 80 personas. La personas se mezclaban entre los festejos para adueñarse de lo ajeno. En total, en la provincia, hubo 130 aprehensiones por hechos de inseguridad".

En El Villicum hubo 3700 jóvenes, según el registro de Hernández, y "el festejo se desarrolló con total normalidad y de manera ordenada".

Comentarios