Medidas

Clausuraron una fiesta en Pocito

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández explicó que la fiesta se había superado en cantidad de gente y además habían jóvenes ebrios.
lunes, 20 de septiembre de 2021 09:03
lunes, 20 de septiembre de 2021 09:03

Este domingo, la Policía de San Juan clausuró una fiesta que había sido muy publicitada en los días previos en Pocito. Sucedió este domingo en la noche después de que los efectivos constataron que había sobrepasado la capacidad permitida y habían jóvenes en estado de ebriedad.

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández quien explicó que la fiesta estaba siendo controlada desde el principio pero cuando vieron que se había dejado de cumplir los protocolos se procedió a intervenir. 

"Ayer, un local de Pocito fue visitado 2 veces durante el día ya que inició una fiesta electrónica a las 16 horas. En horas de la noche comenzó a tener un caudal más importante de jóvenes y los desbordó. Tuvimos la presencia de ambulancia para trasladar a 2 jóvenes intoxicados", explicó Hernández en radio Colón.

Luego explicó que "ahí se dio intervención al personal policial y se constató que la ocupación era exagerada al local bailable, y se tuvo que clausurar. Los jóvenes intoxicados se recuperaron y puestos a disposición de la justicia".

El viernes se habilitaron las fiestas bailables y boliches en todo el territorio provincial pero bajo el cumplimiento de los protocolos covid-19. Ante este escenario, desde la Policía observaron que hubo "una concentración importante de jóvenes en locales públicos para baile".

"Hay conductas que evidentemente los empresarios van a tener que erradicar. Se ha observado en los boliches donde habían espacios libres y otros todos muy juntos. Eso se trata de evitar, el amontonamiento de gente", finalizó el funcionario quien destacó que "más allá de la investigación, tenemos que tener un compromiso más allá de lo empresarial, de los asistentes de los jóvenes".

Comentarios

Otras Noticias