Investigación

Ullum: atacaron a un hombre a cadenazos para robarle y detuvieron a dos hermanos

La víctima fue atacada con cadenazos en el rostro y la cabeza que lo llevaron a quedar internado en estado delicado durante dos días.
jueves, 2 de septiembre de 2021 11:53
jueves, 2 de septiembre de 2021 11:53

Un violento robo en Ullum desató una investigación policial que terminó con la detención dedos hermanos, en medio de allanamientos en el Asentamiento 25 de Mayo y otro en Barrio Agua y Energía, en aquel departamento. 

Fuentes policiales informaron que el procedimiento inició en el pasado 24 de agosto cuando un ciudadano radicó una denuncia penal en la que expuso que días antes, precisamente el 21, cuando caminaba por por el interior del Barrio 25 fue interceptado por dos personas de sexo masculino que se movilizaban en una moto 110 c.c., para robarle; aportando que el color del rodado era verde "muy particular".

Allí contó que quien viajaba como acompañante, sin mediar palabra alguna, sacó una cadena y comenzó agredirlo en varias partes del cuerpo, golpeándolo también en su rostro y cabeza. Esa situación llevó a que el damnificado perdiera la estabilidad y cayera al piso, cuando uno de los malvivientes se abalanzó y e sustrajo la cantidad de seis mil pesos y su teléfono celular. 

Con estos efectos, los sujetos tomaron la moto y se dieron a la fuga, quedando el damnificado sobre el suelo inconsciente. Vecinos del lugar lo asistieron y luego en ambulancia fue trasladado a un nosocomio para su asistencia, donde permaneció dos días internado; allí practicaron suturas importante por las heridas que presentaba.

Con los datos aportados personal policial de Sección Robos y Hurtos se instaló en aquel departamento de donde obtuvieron varios datos, transmitidos estos a la titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Dra. Mabel Moya, quien ordenó que se allanara un domicilio situado en Asentamiento 25 de Mayo y otro en Barrio Agua y Energía, ambos en Ullum. Allí se secuestró dos teléfonos celulares, prendas de vestir y una moto 110 c.c., y se detuvo por presuntos autores del delito que se investiga, a dos hermanos de 23 y 21 años. 

En sede policial el damnificado reconoció uno de los teléfonos como el que se le sustrajo oportunamente, las prendas como aquellas que vestían los delincuentes al momento del ilícito y la moto en la que se movilizaban. Por esto los detenidos se encuentran alojados en los calabozos de Central de Policía, vinculados como presuntos autores del delito investigado, caratulado Robo Agravado. 

 

Comentarios