Coronavirus

Quienes visiten a internos del Penal deberán ir con carnet de vacunación: ¿qué pasa si no lo tienen?

Sobre la decisión que adoptó la institución, el Director del penal aclaró que no es necesario que los familiares hayan completado el carnet de vacunación, es decir que habiendo recibido una sola dosis podrán ingresar.
jueves, 2 de septiembre de 2021 12:28
jueves, 2 de septiembre de 2021 12:28

El Servicio Penitenciario Provincial implementó una nueva medida de seguridad en el marco de la pandemia de coronavirus, que alcanza también a familiares de los internos. Se trata del requisito para familiares de presentar carnet de vacunación contra el Covid-19 para poder mantener un encuentro cercano con los reos en las visitas. 

En este marco, el director del penal, Javier Figuerola, aclaró que si bien la medida no es excluyente, sí es necesaria para todos aquellos que quieran tener contacto físico con sus familiares que se encuentran alojados allí. 

"El requisito del carnet vacunatorio (contra el Covid-19) tiene que ver con la admisión para poder continuar con las medidas de prevención que estamos teniendo en el Servicio Penitenciario, y que nos han dado muy buenos resultados. No es un requisito excluyente, es decir, lo ideal es que la visita traiga su carnet de vacunación, se le saca copia y se le agrega a la tarjeta del interno en su calidad de visitante, entonces ya queda registrado que está vacunado", explicó Figuerola en Radio AM1020. 

Sobre la decisión que adoptó la institución, aclaró que no es necesario que los familiares hayan completado el carnet de vacunación, es decir que habiendo recibido una sola dosis de cualquiera de los sueros, ya podrán ingresar. 

"La visita que llegue y no tenga su carnet de vacunación va a poder ingresar pero la modalidad va a ser un tipo de entrevista administrada, es decir, no va a poder tener un contacto con el interno. Con la visita administrada se le hace poner un separador, deben mantener la distancia, de acuerdo al sector hay una cabina con lo cual no va a poder tener contacto físico, únicamente visual o auditivo. No se va a poder acercar, es como lo hicimos hace un tiempo atrás", detalló el Director. 

Y agregó: "Con la primera dosis no van a tener problema porque tenemos también nuestro esquema de vacunación dentro del Servicio Penitenciario. El personal está vacunado al 100% con primera y segunda dosis, salvo algunas personas que no se hayan querido vacunar pero es mínimo". 

Actualmente, el Servicio Penitenciario aloja a 1800 internos y en ese sentido, el responsable indicó: "Todo esto tiene que ver con una articulación porque en definitiva no solamente somos parte del sistema de salud sino también las consecuencias también se verían reflejadas para toda la población. Me atrevo a decir que hay que ser consciente de eso, es un beneficio para toda la población". 

Comentarios