Justicia

Crimen en Villa del Sur: el trapero fue imputado y cumplirá 5 meses de prisión preventiva

Nahuel Guardia Sosa estuvo presente en la audiencia de formalización en Tribunales por el crimen de Matías Maurín. También se fijó el tiempo de investigación.
jueves, 2 de septiembre de 2021 19:01
jueves, 2 de septiembre de 2021 19:01

Se desarrolló la audiencia de formalización por el crimen en Villa del Sur, en Chimbas, de Matías Maurín (26). Tras la presentación de las partes, hubo resolución judicial sobre cómo seguirá el proceso contra Nahuel Guardia Sosa (20).

El trapero cumplirá 5 meses de prisión preventiva tras ser imputado por "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y premeditado". Además, el juez de Garantías, Alberto Caballero otorgó un plazo de 8 meses de investigación penal preparatoria para los fiscales.  

En las veredas de Tribunales, los fans del trapero Nahu WW pidieron por su libertad al considerar que es inocente. Con carteles y banderas pidieron por él. Brisa, una hermana de Guardia Sosa expresó en rueda de prensa que "queremos la libertad de Nahuel. Es inocente de lo que lo están acusando. Mi hermano no estuvo en el lugar del crimen porque estaba en un cumpleaños y tenemos pruebas".

Y agregó, que "todos lo conocen porque es un pibe humilde, es muy buena persona y todo el mundo lo quiere. Queremos la libertad. él se vino a presentar con su abogado porque vio en todos los medios que lo estaban buscando. Siempre tuvimos problemas con esa gente; nadie los quiere. Hay amenazas de que quieren quemar mi casa; que nos quieren matar". Brisa destacó que en el momento del crimen ella no estaba en su casa pero sí su mamá embarazada y hermano menor. "Destrozaron mi casa y la querían quemar. Estas personas fueron a agredirnos. Ellos tienen armas y también se juntan a tirar piedras. Nos robaron el portón y cosas. Mi hermano es cantante y todo el mundo lo quiere. No sé por qué lo nombran (como responsable); es una persona buena", manifestó.

El nutrido grupo fue dispersado luego de que al 911 llegara una amenaza anónima. Aseguraban que en el Palacio de Justicia había un artefacto explosivo. Tras la confirmación de Bomberos que no había nada, la audiencia inició con demoras.

A las 18 hs. se pasó a un cuarto intermedio, en la previa de la definición del juez tras escuchar al Ministerio Público Fiscal y a la defensa de Guardia Sosa, que asegura tener pruebas de que el cantante estuvo en un cumpleaños al momento de la gresca.

Comentarios

Otras Noticias