Judicial

Robo seguido de muerte en Rawson: prisión preventiva para el segundo detenido

El detenido, de apellido Elizondo, estuvo a disposición del juez en la audiencia de formalización de la detención.
viernes, 17 de septiembre de 2021 14:10
viernes, 17 de septiembre de 2021 14:10

Este viernes, dictaron prisión preventiva para el segundo detenido por el crimen de César Bustos. El hombre fue brutalmente golpeado el 28 de junio pasado en el barrio San Ricardo en Rawson y murió 2 meses después producto de las lesiones. Por el hecho este viernes se realizó la audencia de formalización de la detención contra Omar Elizondo, quien estaría implicado en ese hecho.

En la ocasión, el fiscal Francisco Micheltorena, titular de la UFI N°4, presentó las pruebas recolectadas y pidió al juez de Garantía, Gabriel Meglioli, un año de prisión preventiva para avanzar con la investigación sin que él pueda entorpecer la investigación.

Sin embargo, el juez dictó 6 meses de prisión preventiva y dispuso que quedara incomunicado por 48 horas. El magistrado consideró que en libertad puede influenciar en los testigos y en las pruebas. Tras esto el detenido fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial.

Sobre este hombre, que ya tiene frondoso prontuario, cae la carátula de Homicidio Doblemente Agravado por Criminis Causa. Por el mismo hecho hay otro detenido, Fernando Delgado, sobre quien se investiga el vínculo en el hecho.
 

Comentarios

Otras Noticias