Policiales

Le robó a una menor y se escondió adentro de una planta: irá más 5 años preso

El hombre recibió una unificación de penas, por delitos anteriores y ahora deberá pasar más de 5 años en el penal.
viernes, 17 de septiembre de 2021 18:29
viernes, 17 de septiembre de 2021 18:29

Este viernes, un hombre mayor de edad fue condenado a más de 5 años de prisión, después de que asaltara a una menor de edad en Capital. El hecho ocurrió en calles Pedro de Valdivia y Bernardo O'higgins.

Según informaron fuentes judiciales, este jueves cerca de las 8 de la mañana, una joven menor de edad caminaba junto a un grupo por esa intersección, en Capital, cuando un hombre mayor de edad se le abalanzó para robarle una mochila que llevaba. En ese momento empezó a forcejear con joven hasta lograr quitarle su mochila y huir con sus pertenencias. 

En ese momento, el robo fue advertido por un hombre que se encontraba en el lugar, quien procedió a socorrer a la chica ante sus gritos de ayuda y posteriormente a perseguir a pie al malviviente a quien logró agarrar pero este se zafó y continuó corriendo. En tanto que cerca del asalto, un móvil policial de Comisaría 28ª realizaba recorridas de prevención cuando la víctima lo detuvo y les comentó lo sucedido.

De inmediato los funcionarios policiales procedieron a la búsqueda del hombre por las inmediaciones, logrando aprehenderlo en el aro interno del Lateral de Circunvalación, escondido en el interior de una planta junto a todos los efectos desposeídos a la menor víctima. A posterior, dieron aviso a U.F.I. Flagrancia a los fines pertinentes.

Tras el hecho, en las últimas horas se acordó con la defensa mediante Juicio Abreviado la pena de 1 año y 6 meses de prisión de efectiva, más la unificación con condena anterior de 3 años y 11 meses., quedando la pena única de 5 años y 5 meses de prisión efectiva, por reincidencia. 

Comentarios