Juicio

Con tres testigos se realizó la tercera audiencia del Jury contra el juez Alonso

La próxima se realizará el lunes 20 de septiembre. Testificaron tres agentes judiciales y se contempla la declaración de tres más en la próxima audiencia.
viernes, 17 de septiembre de 2021 20:19
viernes, 17 de septiembre de 2021 20:19

Este viernes 17 de septiembre, en horario de 9h a 12.30h, se celebró la tercera audiencia del jury contra el Dr. Eduardo Javier Alonso, juez de Primera Instancia de la Segunda Circunscripción Judicial que actualmente se encuentra suspendido.

Tuvo lugar en el Salón de Actos del Club Sirio Libanés, académica del Poder Judicial de San Juan, y contó con la participación de tres agentes judiciales que presentaron su testimonio: Leandro Gómez Navas, Carlos Guillermo Gueglio y María Paula Páez. El Jurado de Enjuiciamiento, integrado por su Presidente, el cortista Dr. Marcelo Lima; los diputados Juan Carlos Abarca y Dra. María Fernanda Paredes; y los abogados Dra. Cristina Mercedes Pintor y Dr. Mario Daniel Arancibia.

Durante la jornada, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal General de la Corte de Justicia, Dr. Eduardo Quattropani; y como Coadyuvante el Fiscal de Cámara Nº 1, Dr. Fabrizio Medici. Por su parte, el Dr. Jorge Alvo representó a la Fiscalía de Estado de la Provincia de San Juan.

Del mismo modo que en las audiencias anteriores, el Dr. Eduardo Javier Alonso estuvo presente junto sus defensores particulares Dr. Franco Montes y el Dr. Marcelo Fernández Valdez. En el transcurso de la jornada, los testigos respondieron el interrogatorio planteado por el Ministerio Público Fiscal y la defensa y contestaron luego las repreguntas formuladas por las partes del proceso.

En este marco, se precisa que el proceso de enjuiciamiento continuará el día lunes 20 de septiembre, a las 9h. Participarán como testigos la Dra. Vanina Siri Bravo, Dr. Mauricio Cerezo y Dr. Hugo Rodolfo Amaya.

Fuente: Prensa Poder Judicial 

Comentarios