Policial

Buscan intensamente a un sanjuanino por un crimen en Mendoza

La investigación judicial está en manos de de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien trabaja bajo la caratula de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
viernes, 17 de septiembre de 2021 14:36
viernes, 17 de septiembre de 2021 14:36

El pasado 21 de agosto, un hombre terminó con un herida de arma de fuego en el abdómen, por la gravedad del cuadro estuvo internado 24 días en Terapia Intensiva y finalmente falleció el último martes. Se trata de Juan Carlos Monassa, quien tenía 74 años de edad y fue baleado en un barrio del complejo La Favorita de la Ciudad de Mendoza.

Ahora la Justicia de aquella provincia busca intensamente a un sanjuanino identificado como Ismael Andrés Pipi Merlo, quien tiene un frondoso prontuario y ya en el 2013 también había estado señalado por otro crimen (del médico traumatólogo Sebastián Prado). Ahora se cree que podría estar vinculado a este nuevo asesinato que conmociona a Mendoza.

La investigación judicial está en manos de de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien trabaja bajo la caratula de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En la mira está el sanjuanino sobre el que cae una orden captura pero está prófugo y no se lo logra localizar.

Según difundió diario El Sol de Mendoza, los abogados que lo defienden, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, presentaron fotos y videos que indicarían que su defendido actuó en defensa propia porque estaba en riesgo su vida.

Es más, este diario accedió a unas imágenes (fotos y video) que se tomó el propio sospechoso para mostrar las lesiones que le habría causado Monassa en el rostro durante el pelea que mantuvieron en el barrio Escorihuela, ubicado en el corazón del citado sector del oeste de Capital.

 

Comentarios