Investigación

Investigan si los crímenes de los ancianos sanjuaninos Bustos y Pérez, están relacionados

Se trata de la mujer asesinada en Villa Paolini, Maria Pérez; y el hombre también asesinado en el Barrio San Ricardo, César Bustos.
jueves, 16 de septiembre de 2021 15:00
jueves, 16 de septiembre de 2021 15:00

Este jueves, a través de allanamientos en diferentes domicilios de Rawson y Pocito se logró la detención de un hombre que estaría involucrado en el crimen de María Pérez, la mujer de 82 años que fue asesinada en Villa Paolini, y de otra persona también sospechada de participar en el crimen de César Bustos, el hombre de 87 años que fue encontrado sin vida en su casa del Barrio San Ricardo. 

Según especificaron los fiscales de la UFI Delitos Especiales, ahora investigan si ambos casos se encuentran conectados y buscan saber si los detenidos mantenían algún tipo de relación. 

"Como sabemos el señor Bustos fue atacado brutalmente el 28 de junio, a partir de ahí tuvo una agonía y falleció el 7 de septiembre donde se le dio intervención a esta UFI. A partir de ahí hemos trabajado en forma conjunta con personal de Homicidios y Forense, el trabajo de esta unidad fiscal ha sido con lo cuatro fiscales en conjunto al esclarecimiento del hecho entiendo que habían distintos puntos de conexión", contó el Fiscal Adrián Riveros, en conferencia de prensa. 

Fiscales UFI Delitos Especiales: (de izquierda a derecha) Francisco Micheltorena, Adrián Riveros, Iván Grassi y Renato Roca. 

Reservando muchos de los detalles bajo la privacidad de la investigación, Riveros agregó que los factores que llevan a pensar que ambos crímenes podrían estar relacionados son la selección de la víctima, la edad, la forma del ataque y otras características "donde entendíamos que podía haber una conexión de los distintos hechos. Se ha logrado la detención en la causa de Bustos, de dos personas, que entendemos que están vinculados en la misma tanto por pruebas testimoniales y ahora estamos esperando los resultados de forenses. Nosotros tuvimos una actuación de 70 días después, entonces la colección de la evidencia se ha visto un poco complicada". 

En base a eso, informó que se entiende que tanto la prueba pericial como la testimonial podrían conducir al esclarecimiento del hecho. "Y principalmente vincular a estas personas que han sido detenidas con las circunstancias de cada una de estas acciones"; es por eso que se aclaró: "no se descarta la participación de más personas en el hecho, sí existen puntos de conexión que vinculan en el modo de actuación o en la ejecución del hecho por lo cual nos lleva a pensar que pueden estar vinculados todas estas personas en los dos hechos lamentables". 

Por su parte, el fiscal Francisco Michetorena subrayó en que "uno de los indicios es la cercanía física entre un lugar y otro; y a su vez hay evidencia que dan que las personas bajo objeto de investigación, se conocen. En virtud de eso hay una serie de conexiones entre ambos hechos que han requerido la unificación de criterios y la actuación conjunta en los allanamientos que se hicieron hoy, produciéndose detenciones positivas para ambos casos. En el caso del señor Bustos quedó otra persona más detenida vinculada y que va a ser formalizada en los próximos días". 

"Esa persona es vecina muy cercana del señor Bustos y del otro imputado formalizado, el señor Recabarren. Estimamos que sí tiene antecedentes y en este momento es precisamente investigada, es una persona joven", finalizó. 

Comentarios