Investigación

Homicidio de la mujer de 82 años en Villa Paolini: el detenido es un vecino

Según detalló el fiscal Renato Roca, a cargo de los avances de la investigación, el hombre tiene 35 años.
jueves, 16 de septiembre de 2021 11:22
jueves, 16 de septiembre de 2021 11:22

Este jueves en sede de UFI Delitos Especiales se desarrolló una conferencia de prensa en la que se informaron detalles de la detención llevada a cabo en las últimas horas, en el marco del homicidio de María Pérez, la mujer de 82 años que fue hallada muerta en su domicilio de Villa Paolini. 

Según detalló el fiscal Renato Roca, a cargo de los avances de la investigación "en el día de la fecha, luego de una investigación que ha venido realizando esta unidad fiscal por dos homicidios que han conmocionado a San Juan, el del señor César Bustos y de la señora María Pérez, han habido avances importantes especialmente en el ámbito delas detenciones". 

En el caso de María Pérez se conoció que el detenido es un vecino de la zona que vive cerca del homicidio de la víctima. "A través de múltiples y simultáneos allanamientos realizados, se logró la detención y vinculación de una persona a la causa por existir evidencias muy contundentes en contra del mismo".

Respecto a las pruebas detalló que fueron "de tipo genético, por un cotejo de evidencia genética recogida en el lugar del hecho con un comparativo de esta persona. Es una persona de sexo masculino de 35 años, de apellido Dicardo y sus antecedentes son investigados en este momento", agregó el Fiscal. "La detención fue cerca de donde fue el homicidio, es vecino", subrayó. 

Al momento del hallazgo del cuerpo, la mujer fue encontrada tirada en la cocina con un gran charco de sangre.

Comentarios